RECETA: El plato favorito de Alessandra Aguilar

Una rica tarta de chocolate como premio por los entrenos.
runners.es -
RECETA: El plato favorito de Alessandra Aguilar
RECETA: El plato favorito de Alessandra Aguilar

En nuestra particular carta de especialidades culinarias Runner’s World, nos faltaba algo: un postre, el colofón que todo buen menú debe tener para poder entrar en el olimpo de los runners gourmets. Al fin lo tenemos y ¡vaya nivel!, menudo festín que nos dimos en casa de Alessandra Aguilar, recién llegados de un rodaje largo por la Casa de Campo, la gallega acaba de hacer 1:11:33 en media maratón, ya os imagináis que no fue fácil seguirla, así que la tarta nos la ganamos de verdad… 

Has elegido un postre ¿Eres muy golosa? 

Soy muy, muy golosa. Siempre me ha gustado hacer bizcochos y pasteles (algo que a mi marido le encanta). Esta tarta fue un gran descubrimiento, es deliciosa y suave. 

¿Qué alimentos no faltan en tu despensa? 

El chocolate negro, la miel, el queso... y todo tipo de fruta, legumbres, pastas... 

¿De qué alimentos te tienes que privar? 

Como de todo. Con los dulces me cuido un poco más cuando se acerca una competición importante. Si el cuerpo te lo pide es que lo necesita. La ansiedad que provoca no tomarlo es peor. 

¿Otros platos favoritos? 

Tengo muchos, sobre todo los de mi tierra como son el caldo gallego, el lacón asado, el pulpo o la empanada de bonito. También me gustan mucho las lentejas, el quiché de calabacín con salchichas, pasta o arroz con pavo y verduras salteadas. 

¿Lo tomas en temporada atlética? 

Es una tarta que suelo hacer para los cumpleaños o las cenas especiales. Si toca en época importante de la temporada, tomo un trozo pequeño y si estamos de vacaciones o pretemporada, como más.

En la siguiente página encontrarás la receta de esta rica tarta. 

Publicidad

INGREDIENTES 

  • - 250g de chocolate para fundir. 
  • - 225g de claras de huevo.
  • - 100g de nata.
  • - 50g de azúcar.
  • - Cinco yemas de huevo.

TRUFA

  • - 300g de chocolate para fundir. 
  • - 500g de nata. 
  • - Cacao en polvo (opcional). 

PREPARACIÓN 

Fundir el chocolate al baño maría y mezclarlo con la nata y las yemas. Incorporar las claras montadas con el azúcar a punto de nieve. Verter la preparación Anterior en un molde untado de mantequilla, enharinado y ponerlo en el horno a 180º C de temperatura, durante unos 25 minutos. Para la trufa: Llevar la nata a ebullición y verterla sobre el chocolate troceado; removerlo hasta obtener una textura fina. Ponerlo a enfriar en la nevera. Desmoldar el pastel y forrar las paredes del aro del molde con una tira de papel vegetal que sobresalga unos 3 cm. Montar la trufa con las varillas eléctricas. Colocar de nuevo el pastel en la base y cubrirlo con la trufa. Enfriar en el frigorífico durante unas dos horas. 

TOQUE PERSONAL 

La base del pastel mientras está en el horno la voy controlando cómo se está haciendo, porque si se hace mucho el pastel se seca demasiado y lo ideal es que quede jugoso.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...