RECETA: Focaccia con aceitunas y tomatitos secos

Prueba esta rica y sencilla barrita.
runners.es -
RECETA: Focaccia con aceitunas y tomatitos secos
RECETA: Focaccia con aceitunas y tomatitos secos

¿Qué necesitas?

Para preparar la masa madre tienes que emplear 300 gramos de harina de trigo, 150g de agua y 4 gramos de levadura fresca de cerveza.

Para la masa final tienes que utilizar los 300 gramos de la masa madre, 300 gramos de harina de trigo, 200 gramos de agua, 2 gramos de levadura fresca de cerveza y 6 gramos de sal.

También necesitarás los tomatitos secos y las aceitunas.

¿Cómo lo preparo?

La noche antes debes hacer la masa madre, para lo que tendrás que mezclar en una cacerola el agua con la levadura de cerveza, añadir la harina y mezclarlo todo hasta que la masa quede lisa y homogénea. Cúbrelo con un film transparente y déjalo a temperatura ambiente toda la noche. Al día siguiente, repite el proceso añadiendo el resto de la harina, levadura, agua y sal, y añade la masa madre.

Después debes poner la masa en un molde untado previamente con una gota de aceite y cubrir con film transparente para que repose durante una hora. Una vez han transcurrido 60 minutos, tendrás que realizar una serie de pliegues: primero los lados, uno sobre el otro, derecho e izquierdo por un tercio de rectángulo, girar 90 grados y repetir la operación. Vuelve a cubrir la masa y deja reposar otros 45 minutos.

Divide la masa en dos partes de unos 400 gramos cada una, unta el molde de aceite y extiende una parte de la masa estirándola con las manos hasta cubrir los bordes del molde. Aplicar aceite con un pincel de cocina, distribuye los tomatitos y las aceitunas y mételo al horno. 

(Una receta elaborada por nuestros amigos de Kamut).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...