Receta: Ossobuco de pavo flambeado

El plato favorito de Elián Périz.
José Antonio De Pablo -
Receta: Ossobuco de pavo flambeado
Receta: Ossobuco de pavo flambeado

Elián Périz se situó por méritos propios entre las bien nutridas filas del medio fondo nacional, esa locomotora que mueve a nuestro atletismo y que nos llena de orgullo patrio allá por donde paseamos la ya famosa “roja”. El año 2009 fue el de su consolidación atlética, en invierno fue campeona de España de 800 metros y se ganó un debut internacional que le llevó a los Europeos Indoor de Torino (Italia) cuando aún no había cumplido los veinticinco. Su pasión por el atletismo le llevó en agosto al Mundial de Berlín, para animar desde la grada a sus compañeros… Nos da la impresión que las próximas citas internacionales las va a poder disfrutar a pie de pista, demostrando que el futuro del medio fondo en la parte femenina está más que asegurado.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 300 gramos de ossobuco de pavo.
  • 10-12 ciruelas. 
  • Un kilo de cebollas.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Una hoja de laurel.
  • Un poco de coñac.

PREPARACIÓN 

Una vez salado el pavo se debe dorar en una sartén con aceite y una hoja de laurel y, a continuación, lo flambeamos con coñac. Añadimos la cebolla cortada en una fina juliana después de quitar las capas exteriores y la dejamos pochar. Retiramos el pavo y pasamos por la batidora la cebolla pochada para obtener la salsa con la que acompañaremos el plato. Finalmente volvemos a introducir el pavo en la salsa obtenida junto con unas ciruelas y se deja a fuego lento hasta su total cocción. Yo paso un pequeño taco de grasa para evitar que se pegue la carne, vuelta y vuelta muy rápida… y ¡a disfrutar! Lo más cruda posible, simplemente que esté caliente. 

TOQUE PERSONAL 

A la hora de emplatar me encanta añadir unos piñones recién tostados, son el complemento perfecto para este plato. 

Publicidad

¿Por qué has elegido este plato?

Me recuerda a mi madre, sabe que me encanta y cada vez que voy a casa me tiene preparado “mi plato favorito”. Además es fácil y rápido de preparar, una gran ventaja para los que no cocinamos habitualmente, ¡je,je!

¿Cuál es tu comida favorita antes de competir?

Mi estómago es un poco “especial”, así que tengo que tener mucho cuidado con la comida y la digestión, por eso me limito a un plato de pasta blanca con aceite de oliva y queso rallado. De postre algo de fruta (supongo que es la comida talismán de casi todo atleta de medio fondo y fondo).

¿Qué no puede faltar en tu despensa?

¡Chocolate! Me encanta, sobre todo después de comer, con un cafecito… Es la mejor manera de despejarse de la siesta y activarse para realizar un buen entrenamiento.

¿Qué acompaña este plato?

Un buen vino blanco, si está elaborado con la variedad de uva Gewuztranimer y tiene poca aguja, mucho mejor. ¡Me encanta!

¿Otros platos favoritos?

Arroz a la cubana, croquetas caseras de bacalao y por supuesto un buen plato de pasta al pesto.

(Publicado originalmente en el número de diciembre de 2009)

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...