Receta: Pizza con rúcula para dar la bienvenida a la primavera

Un plato sencillo, sabroso y con un toque fresco y silvestre.
Meghan G. Loftus -
Receta: Pizza con rúcula para dar la bienvenida a la primavera
Receta: Pizza primaveral

Ha llegado la primavera y, con ella, el color y la inspiración a tu cocina. En esta ocasión, os dejamos una interesante idea para una pizza, sacada del libro de cocina de Laura B. Russel: la pizza con rúcula. Una receta sencilla y rápida de preparar, ya que la mayor parte del tiempo empleado es el horneado de la pizza.  

La rúcula es un alimento muy saludable para los corredores, y para todo el mundo, que además está en temporada. Además, esta planta silvestre –también puede ser cultivada– le dará un toque de frescor al plato que seguro que disfrutarás esta primavera.

Pruébala antes de que las temperaturas suban demasiado, ya que no tendrás las mismas ganas de poner el horno a funcionar. Incluso, un plan ideal sería que preparases este rico plato y lo disfrutases con tus seres queridos en el porche de tu casa, en la terraza, o en un lugar en el que te sientas cómodo y relajado.

Receta – Pizza con rúcula y jamón

Ingredientes:

- Media taza de queso ricota.

- Tres cucharadas de queso parmesano rallado.

- Sal.

- Pimienta negra molida.

- Un cuarto de kilo de masa de pizza –mantenla a temperatura ambiente antes de preparar el plato–.

- Dos tazas de hojas de rúcula.

- Dos o tres rebanadas de jamón cortado en tiras.

- Una cucharada de aceite de oliva.

- Dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido.

Publicidad

Cómo prepararlo:

En primer lugar, coloca una piedra de pizza en el horno (en el tercio superior), previamente calentado a 260 grados, durante 30 minutos. Ahora, en un pequeño tazón mezcla el queso ricota, el queso parmesano rallado, una pizca de sal y pimienta, y mézclalo bien. Después, saca la piedra del horno y colócala sobre una superficie plana y limpia. Ahora, coloca la masa de pizza sobre encima y extiende encima la mezcla de los quesos, la sal y la pimienta con la parte trasera de una cuchara hasta que cubra toda la superficie. Si ya has terminado todos estos pasos, es el momento de meter tu pizza al horno durante 10-12 minutos, hasta que la masa esté crujiente y la parte superior se dore.

Importante: si no dispones de una piedra para pizzas sáltate el primer paso, pero mantén en el horno la pizza durante al menos dos minutos más. No obstante, la corteza no saldrá igual de crujiente.

Por último, justo antes de que la pizza esté lista para salir del horno, mezcla la rúcula, el jamón en un cuenco, el aceite de oliva, el zumo de limón, y añade una pizca de sal y pimienta. Saca la pizza del horno y combínala con los anteriores ingredientes. Sírvelo inmediatamente y disfruta de la primavera.

Una receta de Laura B. Russel (Ten Speed ​​Press, © 2014)

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes una que te gustaría compartir con toda la comunidad runner? No dudes en enviárnoslas a web@runners.es

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...