RECETA | Rigatonis rellenos de buey de mar

Un original plato de pasta para que no te aburras con los mismos platos de siempre.
Óscar Velasco -
RECETA | Rigatonis rellenos de buey de mar
RECETA | Rigatonis rellenos de buey de mar

El chef Óscar Velasco nos ofrece una personalísima interpretación de los clásicos rigatoni, los cuales acompaña con judías verdes, puré de zanahorias y naranja.

RIGATONIS (6 personas)

- 30 rigatonis.

- 250g de buey de mar (cocido y deshuesado).

- 300g de judías verdes.

- 60g de cebolla rehogada.

- 30g de vino de Jerez.

- 1dcl de aceite de oliva virgen.

- Sal.

PURÉ

- 200g de zanahorias peladas.

- 1dcl de zumo de naranja.

- 0,5dcl de aceite de oliva virgen.

- Una cucharada de mostaza de Dijon.

- Sal.

Publicidad

PREPARACIÓN

Lavamos las judías verdes y las cocemos en abundante agua con sal, una vez en su punto las refrescamos en abundante agua fría con hielo. Una vez frías las escurrimos y las reservamos. Después mezclamos la carne del buey de mar con la cebolla rehogada, el vino de Jerez y unas gotas de aceite de oliva virgen, ponemos a punto de sal y rellenamos con ello los rigatonis ya cocidos. Respecto a la guarnición, primero cortamos la zanahoria en dados y la cocemos con un chorro de agua y una punta de sal, con la cazuela tapada, hasta que estén blandas y prácticamente secas. Tras ello trituramos en la thermomix, con el zumo de naranja, la mostaza, y lo colamos por un chino fino, rectificamos de sal si fuera necesario, lo ponemos en un biberón y lo dejamos enfriar en la nevera. Por último, el acabado y la presentación: aliñamos los rigatonis rellenos con aceite de oliva y sal, y los colocamos de manera irregular en el plato. Ponemos el puré de zanahoria en forma de gotas, entre los rigatonis y terminamos poniendo las judías verdes aliñadas con aceite de oliva por encima de los rigatonis.

MARIDAJE

Es recomendable maridar este plato con un vino blanco, que tenga un poquito de madera. Un vino elaborado con la variedad de uva Godello, de la Ribera Sacra o Valdeorras, sería perfecto, ya que por un lado nos aporta la frescura y la acidez necesaria para realzar el sabor del buey de mar, y por el otro lado la untuosidad y cuerpo que nos pide el puré de zanahoria.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...