Haz tus propios helados saludables

Recupera energía e hidrátate con refrescantes postres caseros.
Liz Applegate -
Haz tus propios helados saludables
Tus helados saludables

Correr cuando hace calor puede ser agotador. Los helados son una solución agradable para el problema de recuperar la energía y la hidratación. Son refrescantes y aportan carbohidratos, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, los postres congelados no siempre son la alternativa más saludable, por lo que es mejor que te hagas los tuyos propios y que los adaptes a tus gustos.

HELADOS DE KÉFIR Y FRUTA

En una batidora mezcla una taza de kéfir, una taza de varias frutas de temporada y una cucharada de miel. Bátelo y colócalo en moldes (los hay de muchos tipos). Congélalos durante 3 horas.

LO QUE APORTAN

El kéfir aporta calcio, proteínas y sustancias probióticas que pueden mejorar tu sistema inmunitario. La fruta proporciona numerosos antioxidantes que ayudan a la recuperación muscular.

Publicidad

HELADOS DE PLÁTANO

Introduce un plátano pelado en un yogur de fruta. Sácalo y espolvoréalo con trozos de almendras. Ponle un palito y congélalo 3 horas envuelto en papel antiadherente.

LO QUE APORTAN

El potasio de los plátanos ayuda a recuperar los líquidos después del ejercicio. Las almendras tienen mucha vitamina E, que es antioxidante y muy efectiva para reducir el dolor muscular.

Publicidad

HELADOS DE FRUTA

Mezcla una taza de zumo 100% natural (puede ser una combinación, por ejemplo, piña, naranja y arándanos) con una taza de trozos o rodajas de fruta (puedes dejar la piel si se come), como melocotón, mango y fresa. Viértelo en los moldes de helado y congélalo durante 3 horas.

LO QUE APORTAN

La fruta y el zumo aportan hidratos de carbono reenergizantes, potasio y diversos antioxidantes, como antocianinas, que están en las frutas de color rojo y púrpura y que ayudan a proteger las células musculares.

Publicidad

HELADOS DE BATIDOS

Mezcla varios batidos semidesnatados o desnatados, añade una taza de tu fruta favorita y usa la batidora para lograr una combinación cremosa. Prueba, por ejemplo, batido de plátano y chocolate, o arándanos y vainilla. Ponlo en los moldes y al congelador.

LO QUE APORTAN

Los batidos semidesnatados aportan calcio y proteínas, que aceleran la recuperación de los entrenamientos (sobre todo los más duros, series y ritmos altos), mientras que las frutas proporcionan antioxidantes y carbohidratos para ayudar a que los músculos recuperen la energía y puedas estar a tope de vigor para tu próxima sesión.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...