Saca la energía de las pipas

Echa estas joyas en tu próximo plato
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Saca la energía de las pipas
Pásatelo pipa

1. SÉSAMO

Son ricas en proteínas y en metionina, un aminoácido esencial. Contienen “grasas buenas” insaturadas que ayudan a reducir el nivel de colesterol. Un cuarto de taza aporta un 28 por ciento de las necesidades diarias de calcio, 24 por ciento de hierro, 35% de cobre y 25% de magnesio.

BIEN ECHADAS

Usa semillas crudas o poco tostadas (pálidas o negras) para hacer una masa de pescado al horno o fritos, como pollo o berenjena. Después de bañarlos en el rebozado, amasa con las pipas.

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2. CALABAZA

Sus semillas tienen 160 calorías por cada 30g y contienen un 40 por ciento de la CDR de magnesio. Tienen alto contenido en ácidos omega-3, lo que las convierte en excelentes para mantener la salud de la piel, reforzar la memoria y combatir enfermedades cardiovasculares y trastornos de inmunodeficiencia.

BIEN ECHADAS

Añádelas a la ensalada, col o verduras al vapor.

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3. CHÍA

Aunque hay pocos estudios, muchos corredores están utilizando estas bolitas negras para recuperarse después de entrenamientos largos. Destacan por su alto contenido en grasas omega-3, pero es también una fuente de antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.

BIEN ECHADAS

Remoja dos cucharadas de semillas de 15 a 30 minutos hasta que el agua se absorba. Revuelve la mezcla en agua o bebida isotónica antes (o durante) una tirada larga.

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4. GIRASOL

Son una buena fuente de cobre y selenio, que ayudan a proteger tus músculos. Obtienes el 80 por ciento de la CDR de la vitamina E, un antioxidante saludable para el corazón. Fuente de calcio y magnesio, dos minerales necesarios para las contracciones musculares y buenos para la estructura ósea.

BIEN ECHADAS

Utiliza un molinillo de café para triturarlas en una rodaja de pan o galletas.

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5. LINAZA

Contienen altos niveles de lignanos (metabolitos de las plantas) y ácidos grasos omega-3. Los lignanos pueden beneficiar el corazón y poseen propiedades contra el cáncer. Algunos estudios mostraron que disminuía el crecimiento de ciertos tumores. Búscala molida; las semillas enteras son comestibles pero tu cuerpo no absorbe los nutrientes.

BIEN ECHADAS

Agrega 2 cucharadas de la mezcla para hacer crepes, espolvorea en harina de avena.

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6. CACAHUETE INCA

La semilla Sacha Inchi, autóctona de la Amazonia peruana, se conoce desde hace miles de años. El cacahuete inca posee ácidos grasos esenciales, zinc, cobre, hierro, entre otros. Cada 30 gramos contienen ocho de proteínas y es rico en el aminoácido triptófano, que podría disminuir el apetito y calmar el ánimo.

BIEN ECHADAS

Hazte un avituallamiento para el trail mezclándolo con frutas.

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