Las virtudes de la albahaca

Cargada de nutrientes que te ayudarán a tener una salud de hierro.
Yhisane Lee | ILUSTRACIONES: Joe Mckendry -
Las virtudes de la albahaca
Las virtudes de la albahaca

BUENO PARA TI

La albahaca fresca tiene un sabor agridulce y está cargada de nutrientes. Dos cucharadas grandes de esta hierba cortada en trozos proporciona más de un cuarto de tus valores diarios de vitamina K, junto con vitaminas A y C y también calcio y hierro. Hay estudios que demuestran que los aceites esenciales de la albahaca inhiben el crecimiento de las bacterias y pueden reducir la infl amación.

CONSIGUE LO MEJOR

Hay docenas de variedades de albahaca, pero la dulce es una de las más comunes. Debería tener un color verde brillante y sus hojas no estar mustias ni presentar imperfecciones. Usa albahaca fresca durante unos pocos días o presérvala con este método: quítale los tallos, lávala y seca las hojas; trocéala en un recipiente con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Presiónala dentro de una bandeja de cubitos de hielo y congélala. Aguantará varios meses.

COCINA SIMPLE

La albahaca es muy conocida como uno de los ingredientes claves del pesto, una salsa que no necesita cocción y suele emplearse para alegrar los platos de pasta. Nosotros te proponemos una versión cremosa: en un recipiente mezcla cuatro dientes de ajo con una taza de crema agria baja en grasa. Añade dos tazas repletas de albahaca fresca, un tercio de taza de perejil fresco trozeado, media taza de queso parmesano rayado y dos cucharadas grandes de piñones tostados. Bátelo hasta que no queden grumos. Sazónalo con pimienta roja y negra y sal. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...