Adiós a la grasa con estos entrenamientos

Aprovecha cada minuto libre para trabajar en tu lucha de pérdida de peso.
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Adiós a la grasa con estos entrenamientos
Adiós, grasa

Contrariamente a la creencia popular, desprenderse de los kilos de más no requiere interminables horas machacando los caminos. Las siguientes sesiones constituyen eficientes maneras de propulsar tu metabolismo y construir músculos consumidores de calorías. Debido a que te requerirán correr en el límite de la zona de confort, pondrán tu cuerpo en “modo quemagrasa”. Para evitar lesiones, los principiantes deberían construir una buena base antes de afrontar trabajos de cuestas e intervalos. Lo correcto es empezar con rodajes de 20 minutos y lograr llegar hasta los 40. Entonces será el momento de atacar los siguientes planes.

Tienes 20 minutos

DEBERÍAS

Subir cuestas La fuerza requerida al correr en desniveles proporciona músculos hambrientos de calorías tanto como lo hace machacarse en la sala de pesas.

PRUEBA ESTO

Una pendiente de 400m Corre un minuto más lento que tu ritmo de 10km. Sube la mitad de la cuesta y baja al mismo ritmo. Hazlo dos veces. Después súbela entera y bájala tres veces. Calienta seis minutos y enfría cuatro rodando muy suave. 

Tienes 30 minutos

DEBERÍAS

Hacer intervalos Correr deprisa quema más calorías por minutos que hacerlo lento.

PRUEBA ESTO

Esprinta 20 segundos y trota 10 Repite la secuencia de cuatro a ocho veces. Camina un minuto. Repite la secuencia completa (sprint, trote, caminar) de dos a cuatro veces. Calienta seis minutos introduciendo un par de cambios de ritmo de 30 segundos. Enfría con cuatro minutos de trote suave.

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Tienes 45 minutos

DEBERÍAS

Probar los ritmos controlados Estarás trabajando en el límite más alto de tu zona quemagrasa, un esfuerzo que te permitirá hablar solo con frases entrecortadas.

PRUEBA ESTO

30 segundos más lento que tu ritmo de 5km. Hazlo durante 25 minutos. Calienta 10 minutos incorporando tres cambios de ritmo de 30 segundos y vuelve a la calma con diez minutos de trote suave.

Tienes Una hora o más

DEBERÍAS

Rodar largo Cuanto más tiempo estés dando zancadas más calorías quemarás. Además, los rodajes largos mejoran la base de tu forma física, así podrás recoger más beneficios en tus sesiones de alta intensidad.

PRUEBA ESTO

Corre a un ritmo conversacional Mantén una velocidad fácil (que puedas mantener una conversación) durante 40 minutos. Calienta durante quince minutos y enfría cinco.

 

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