5 consejos para liberar el runner que llevas dentro

No le encierres en tu interior, deja que salga al exterior y te ayude a descubrir un mundo nuevo y lleno de oportunidades.
runners.es -
5 consejos para liberar el runner que llevas dentro
5 consejos para liberarte como runner

CONCÉNTRATE EN EL TIEMPO, NO EN LA DISTANCIA

Pensar en términos de kilometraje puede resultar agobiante para muchos corredores. A cambio proponte un número determinado de minutos. Los objetivos de tiempo te permiten simplemente “estar ahí”, sin la presión de saber que tienes que cubrir una distancia específica.

PIENSA MÁS ALLÁ

Cuando correr es lo último que quieres hacer trata de pensar en lo bien que te sientes después, el mágico refuerzo positivo que recibe tu cuerpo. Solo ese recuerdo puede hacer que te decidas a salir por la puerta y enfrentarte a los caminos con una sonrisa.

RECOMPÉNSATE POR TU ESFUERZO

Régalate cualquier caprichito el fin de semana por llevar a cabo tus objetivos de entrenamiento durante el resto de días. Por ejemplo en la mesa: los helados, los bollos, las hamburguesas y los alimentos restringidos por la mayoría de dietistas saben mucho mejor cuando te los has ganado.

Publicidad

ESCUCHA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

En vez de intentar bloquear el malestar y los pensamientos negativos, reconócelos, analízalos e intenta encontrar una solución. Concentrarte en lo que sientes puede ayudarte a hallar una manera productiva de aliviarlo. Se trata de sacar conclusiones positivas de una situación que un principio resultó nociva para ti.

PROPONTE OBJETIVOS LA NOCHE ANTERIOR

No todo los objetivos tienen que ser grandiosos o a largo plazo. También puedes ir paso a paso. Piensa en lo que quieres hacer en el entrenamiento de mañana y sella tu compromiso anotando en un cuaderno cuanta distancia estás dispuesto a recorrer o a qué ritmo deseas ir.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...