Correr fortalece tu mente

Sigue nuestros seis consejos para una mente, y unas piernas, de hierro.
runners.es -
Correr fortalece tu mente
Pensador avanzado

¿Te sientes atrapado? El ir a correr, a menudo, hace que sea más fácil resolver los problemas y que lleguen ideas frescas. Ahora, una investigación de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, ofrece alguna explicación. Dos estudios realizados por el profesor Lynden Miles indican que tu mente asocia el movimiento hacia adelante con el futuro. Esto puede desencadenar en un pensamiento creativo. “Cuando te mueves en una dirección particular, tus pensamientos tienden a alinearse espontáneamente con esa dirección “, dice Miles. “A medida que avanzas, los pensamientos sobre el futuro también pueden llegar a ser más fluidos y claros, por lo que es más probable que encuentres soluciones. He aquí cómo sacar provecho a lo que corres.

PLANTA LA SEMILLA

Cuando se piensa en algo antes de salir a correr, puedes dar a tu cerebro un buen comienzo, dice Judy Van Raalte, doctor y profesor especializado en deporte y psicología del ejercicio en Springfield College en Massachusetts. Y mientras atas los cordones o arranca tu reloj, pasas unos 30-60 segundos pensando en una pregunta o tema en la que te centrarás durante tu entrenamiento.

CÉNTRATE PARA EL ÉXITO

Prueba con una ruta conocida en un momento en que te sientas más en alerta mental. “Si está preocupado acerca de las direcciones, no se puede tener la libertad en la mente para divagar “, sugiere Van Raalte. Si eres despierto, un corredor lleno de energía por la mañana, estupendo. Pero si tu cuerpo va con los movimientos, mientras que tu cabeza se mantiene en una niebla de sueño, puede que no tengas el mejor éxito en la resolución de problemas. Una carrera más tarde en el día podría ser mentalmente más productivo.

VE DESPACIO

Si corres demasiado rápido o haces un entrenamiento basado en el tiempo, estarás suficientemente distraído intentando mantener la velocidad y el hacer el seguimiento de tus parciales. Designar un entrenamiento fácil como tu ‘día de pensar’, y reserva la ocasión de calentar y entrar en un ritmo óptimo antes de que el círculo de vuelta al tema quiera aparecer, dice Van Raalte.

Publicidad

PIENSA FUERTE…

No arrojes lejos los temas difíciles. “Cuando te sientas y piensas en algo que te preocupa, tu ritmo cardiaco puede aumentar, aparecer sudores, y una incómoda sensación físicamente“, añade Van Raalte. “Si piensas lo mismo cuando estás corriendo, puedes atribuir las sensaciones físicas a la carrera, lo que te permite sentirte más relajado mentalmente mientras luchas contra los temas difíciles“.

…PERO NO DEMASIADO TIEMPO

Trata de limitar los problemas de ansiedad que aparecen a unos pocos minutos del inicio de la carrera. Gastar demasiado tiempo en temas preocupantes puede provocar a una subida de tensión, lo que quizá te conduzca a una fatiga prematura y falta de resistencia, dice Keith Kaufman, un psicólogo clínico en Alexandria, Virginia, y Washington DC. Para ayudarte a terminar tu carrera debes sentirte tranquilo y descansado. Kaufman sugiere acabar la sesión de entrenamiento concentrándote en tu respiración o el sonido de tus pisadas.

ACOMPAÑADO

Mientras que una carrera en solitario te da la oportunidad de concentrarte en tus pensamientos, a veces hablar con un compañero corriendo te ofrece una nueva perspectiva. “Si estás buscando soluciones creativas a un problema, las aportaciones de los demás pueden ser útiles” indica Van Raalte. Deja saber a tu amigo antes que vas a correr despacio y quieres hablar. Di: “¡eh!, podrías ayudarme a pensar sobre un problema en estos kilómetros. ¿Te parece?“ Clarificando qué tipo de comprensión estás buscando durante la carrera hace que sea más probable que lo consigas, concluye Van Raalte.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...