Prepara tu mente para una carrera de larga distancia

Consejos para que tu salto a este tipo de pruebas vaya sobre ruedas.
Álvaro Blein / Pablo Vázquez -
Prepara tu mente para una carrera de larga distancia
¡Entrena tu mente para la larga distancia!

Embarcarse en el maravilloso mundo de la larga distancia requiere una preparación mental añadida a nuestros entrenamientos. No sólo deberás incrementar el kilometraje de tus entrenamientos y realizar ejercicios específicos para preparar una prueba de media o larga distancia, también deberás preparar a tu mente para soportar toda la carga de entrenamientos y, por supuesto, la competición. A continuación os mostramos unas pautas básicas que te conducirán directo hacia el éxito:

ANTES DE LA CARRERA

- Establece un objetivo con antelación y entrena progresivamente. Dosifica los esfuerzos y evita caer lesionado.

- Analiza el recorrido de la prueba que vas a correr para prepararte específicamente. Así sabrás en qué puntos sufrirás más, en cuáles menos y dónde disfrutar más con tus zancadas.

- No sólo establezcas metas generales, también puedes fijarte pequeños objetivos a lo largo del recorrido. Esto te ayudará a no perder la motivación durante tu travesía.

Publicidad

- Busca apoyos en tu familia y amistades, que se coloquen en diferentes puntos del recorrido para animarte. Saber que están ahí será un subidón de adrenalina que te ayudará a conseguirlo.

- No te agobies con el cansancio, las agujetas..., le ocurre a todo el mundo cuando comienza a mover las piernas. ¡No te obsesiones!

- Confía en tus posibilidades. Si entrenas bien, esto generará una autoconfianza que te permitirá visualizar el objetivo. Un buen consejo es que visualices la meta durante la ducha de agua tibia post entrenamiento, así te relajarás y añadirás a este momento un plus de motivación.

- En los minutos previos puedes visualizar todo lo realizado durante tu preparación. Eso te permitirá recordar el buen trabajo desarrollado durante las últimas semanas. 

Consejos del fisioterapeuta, y miembro de Saluspot, Álvaro Blein. 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...