Convierte tu entrenamiento en una experiencia meditativa

Sigue estos consejos y alcanzarás un estado mental óptimo para correr.
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Convierte tu entrenamiento en una experiencia meditativa
Ahora, tranquilo

PREPARA LA CARRERA

  • Mientras todos los demás a tu alrededor se quejan con sus iPods y relojes, encuentra un lugar para sentarte y concéntrate en la respiración durante unos minutos. Si lo haces, calmarás los nervios previos a la carrera, te dará la oportunidad de recordar lo bien entrenado que estás y te ayudará a mantener una actitud positiva. Aunque esto te pueda poner nervioso para tu competición.

SIGUE TU RESPIRACIÓN

  • Mientras corres, respira cada tres zancadas, luego suelta en los dos pasos siguientes. Trata de repetir esto, manteniendo tu respiración profunda y consistente, durante todo el rodaje. Una intersección, un coche o una flor pueden distraerte. Está bien darse cuenta de estas cosas, simplemente después vuelve a centrarte en tu respiración.

CHEQUEA EL CUERPO

  • Antes de salir, coge 60 segundos para permanecen quieto y hacer una auto evaluación: ¿cómo te sientes, cansado o enérgico, ansioso o desmotivado? ¿Algún músculo tenso? Tener esa interiorización antes de empezar te ayudará a determinar el mejor ritmo y la distancia que puedas cubrir y si necesitas más tiempo de calentamiento o estiramientos.

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