Correr mejora la confianza y la superación personal

Un grupo de expertos recomienda practicarlo entre 3 y 5 veces por semana de 20 a 60 minutos.
David Rivas -
Correr mejora la confianza y la superación personal
Corre para superarte

Para que una actividad física o deportiva sea beneficiosa debería practicarse entre 3 y 5 veces por semana con una duración de entre 20 y 60 minutos, según un estudio realizado por la marca de desodorantes Rexona al hilo del día mundial de la actividad física, que se celebra el próximo domingo. El psicólogo deportivo Oliver Martínez, junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, concluyen que el running mejora la autoconfianza y ayuda a superar y conocer nuestros límites personales y progresar día a día. "Esto facilita la superación de adversidades más complejas, sean estas familiares, laborales y de salud", según Martínez.

Correr favorece una mayor productividad y sensación de control del tiempo. "Nos permite optimizar la falta de tiempo dedicado al ocio. Además de poder practicarlo nada más salir de casa, nos permite reflexionar sobre temas de actividad profesional o de la vida personal". El trabajo, titulado Running: más allá del deporte, apunta que puede contribuir a la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognitivo y frenar el declive del funcionamiento cerebral, debido al inscremento de los niveles de BNDF, una proteína que estimula el crecimiento y la longevidad neuronal.

Los individuos que realizan ejercicio físico intenso aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo respecto a los que lo habían hecho en condiciones de sedentarismo, según otros estudios. Además, correr mejora las relaciones interpersonales. Según Oliver Martínez, "aunque buena parte de los runners suelen correr solos, la práctica en grupo o en pareja promueve la empatía, la comunicación, la negociación, la persuasión y la motivación".
 

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