¿Debería practicar la meditación?

K. Aleisha Fetters -
¿Debería practicar la meditación?
¿Debería meditar?
¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?
 
Entrenar la mente para que se concentre en el presente, a menudo a través de ejercicios de respiración, prácticas de conciencia, contemplación y técnicas de visualización.
La meditación permite a la mente y al cuerpo comunicar de forma más directa la mejora del rendimiento deportivo con la conciencia corporal, cosa que puede reducir el riesgo de lesiones. John Campbell, profesor de estudios religiosos en la universidad de Virginia y experto en meditación, explica cómo ésta puede ayudarte en tus carreras. 
 

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CÓMO FUNCIONA
 
Permite a los corredores estar a tono con su cuerpo, al ayudarles a centrarse en sus metas, abordar los nervios pre-carrera (no dejar que te abrumen) y prevenir lesiones respondiendo a las molestias.
 
QUÉ ESPERAR
 
Un instructor te guiará a concentrarte en tu respiración mientras estés sentado, caminando y luego corriendo. También practicarás la visión de ti mismo logrando tus objetivos de carrera (como cruzar la meta).
 
PLAN DE TRATAMIENTO
 
Normalmente se aconseja a los corredores meditar durante unos minutos en cada tirada. Contemplar tu motivación antes de salir a correr puede ayudarte luego a permanecer en el momento, ya corriendo.
 
PROVEEDORES
 
El Shambala Mountain Center de Colorado organiza retiros para corredores; sonima.com ofrece vídeos gratis; el Mind&Sport Institute da clases de meditación vía Skype. Encuentra un monitor en tm.org
 

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¿CUÁNTO DURA?
 
Las sesiones pueden durar entre 15 y 20 minutos, o incluso sólo 1 minuto.
 
¿CUÁNTO CUESTA?
 
Los precios de un retiro varían entre 100 y varios miles de euros. Las guías online y los manuales proporcionan opciones gratis y más económicas.
 
CÓMO EMPEZÓ
 
La meditación es una práctica muy antigua. Pero en 2012, Sakyong Mipham, un autor con nueve maratones a sus espaldas, popularizó la tendencia meditación-running
con su libro Running with the Mind of Meditation. Mipham descubrió que cuando sincronizaba la mente con el cuerpo, mejoraba el goce deportivo.
 
Fan Club
 
Frank Shorter, leyenda estadounidense del maratón y Timothy lson, el plusmarquista de los estados del Oeste. 
 
JA, JA
 
“Te sientes bien. Es como cuando tienes que apagar el ordenador porque se te cuelga. Lo apagas y, cuando lo enciendes, todo vuelve a estar bien” -Ellen DeGeneres, actriz y presentadora de TV.
 
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