14.241 calorías: Así se gana y se bate el récord de la Western States 100

Los datos de Jim Walmsley en una de las ediciones más calurosas de la historia.
runners.es -
14.241 calorías: Así se gana y se bate el récord de la Western States 100
Así se gana la Western States 100

Una vez más podemos desgranar una gran gesta deportiva gracias a que los deportistas de la actualidad están conectados a las redes sociales tanto como nosotros los corredores populares. En este caso, hemos disfrutado de los datos de la tremenda victoria de Jim Walmsley en la mítica Western States 100.

Esta prueba de ultra distancia celebrada en California (EE.UU.) estaba en le punto de mira d euno de los corredores más mediáticos del mundo y, por fin este año, ha podido cruzar la línea de meta en primer lugar y además con récord de la prueba (14:30:04). 

DESCUBRE AQUÍ LA ACTIVIDAD AL COMPLETO DE JIM WALMSLEY EN STRAVA

En su actividad podemos ver cómo el GPS del atleta de HOKA ONE ONE midió 156,40 kilómetros a un ritmo de 5:34 min/km en una carrera con una perfil claramente favorable pero en la que le calor resulta un factor determinante de cara al resultado final. En la edición de 2018, las temperaturas alcanzaron los 50º centígrados en las zonas de los cañones, según ha podido saber Runner's World España.

Un calor que no pudo doblegar a un Walmsley que salió con el objetivo calor de llevarse la victoria y hacerlo además con un nuevo récord de la prueba. Para ello tuvo que gastar 14.241 calorías. Sin duda su táctica, aunque arriesgada, fue tremendamente efectiva, pues aventajó en más de una hora y 24 minutos al segundo clasificado: François D'Haene. 

Toda una gesta que Walmsley buscaba con ansia desde hace ya varios años y que le sirve a él y a sus Coconino Cowboys para volver a estar en boca de todos los amante sdel trail running. Sin duda alguna, este registro será difícil de superar en la spróximas ediciones. ¿Se os ocurre algún nombre para batirlo?

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...