Alfredo Gil y Soraya García estrenaron La Snow Cross Leitariegos

Casi 200 corredores se enfrentaron a la primera edición de esta carrera qu se corre íntegramente por nieve.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: The Yeti's Forest -
Alfredo Gil y Soraya García estrenaron La Snow Cross Leitariegos
Alfredo Gil y Soraya García vencen en la I Snow Cross Leitariegos

La tarde de este pasado sábado vio como un nuevo evento corremontañero entraba en el calendario de invierno, y lo hacía con un formato peculiar o no muy visto: carrera por montaña íntegramente por nieve. Hablanos de La Snow Cross Leitariegos, disputada en la estación de esquí Valle de Laciana – Leitariegos que se puso de gala para recibir a los casi 200 participantes venidos de toda la península ibérica para participar en esta primera edición.

Gracias a las nevadas caídas y al duro trabajo de los empleados de esta estación de esquí leonesa fue posible que los corredores disfrutaran plenamente de un recorrido de 5km al cual se le dieron dos vueltas y que finalmente sumó 500 metros de desnivel positivo. Todo esto gracias a la labor de marcaje del trazado y seguridad llevada a cabo por los voluntarios así como a las Escuelas de Esquí de esta estación. Como dato curioso decir que los participantes pudieron seguir corriendo por al anochecer gracias a la colocación de antorchas que iluminaban las pistas.

En lo deportivo, los pronósticos se cumplieron y Alfredo Gil se llevó el gato al agua al ser el más fuerte de la prueba. El bejarano y Campeón de España de carreras por montaña en 2013, tuvo una destaco rendimiento y en la primera vuelta, tras completar los 5 primeros kilómetros, ya llevaba una renta de más de 1’30’’ sobre Rubén Álvarez. Finalmente el de La Sportiva se llevó el triunfo con solvencia tras 1:00:10 de esfuerzo. Su paisano Manuel Sánchez fue junto a Alfredo quien mejor repartió sus energías y en la segunda vuelta fue capaz de superar a Álvarez por más de un minuto, lo que le valió ser segundo.

La carrera femenina tuvo un punto de mucha emoción ya que aunque estuvo dominada en todo momento por Soraya García, actual Campeona de España de Triatlón de Invierno, esta se las vio y deseo para aguantar el empuje final de

Susana Álvarez. Y es que la del Piloña Deporte fue capaz de remontarle en la última vuelta hasta casi 1:30 segundos a la del Mountain Bike Somiedo, quedándose a tan sólo 3 segundos de una victoria que al final correspondió a García. La madrileña Laura Dionisio completaba el cuadro de honor final femenino tras 1:27:59.

130 fueron los ‘finishers’ de esta I Snow Cross Leitariegos, con 13 retirados y 37 no presentados.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...