Andorra Ultra Trail Vallnord: la más internacional con corredores de 38 países

Corredores de la talla de Nuria Picas, Eugeni Roselló, Nerea Martínez o Francesc Solé estarán entre los más de 2.200 participarán de este gran meeting.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Andorra Ultra Trail Vallnord -
Andorra Ultra Trail Vallnord: la más internacional con corredores de 38 países
Andorra Ultra Trail Vallnord: la más internacional de las 7 ediciones

Tan sólo falta un mes para que otra edición del Andorra Ultra Trail Vallnord –AUTV- dé el disparo de salida. Será del próximo 25 al 28 de Junio y por el momento su séptima edición reunirá a más de 2.200 participantes de 38 países diferentes, la más internacional de las celebradas hasta el momento.

Y es que el AUTV no es un evento cualquiera, es quizás junto al Ultra Trail del Mont Blanc el meeting europeo que reúne la mayor calidad de carreras por montaña. Por su arco de salida han pasado corredores de la talla del mísmísimo Kilian Jornet, Miguel Heras, Óscar Pérez o Julien Chorier. Increíbles trazados que reúnen todo lo que un ‘auténtico’ corredor de montaña puede desear: Dureza, tecnicidad, distancia y belleza, todo ello a lo largo, ancho y alto de casi 420km y 32.000+ repartidos en 5 carreras de gran pedrigree.

Para esta edición su organización, Cims Màgics, ha confirmado la presencia de atletas relevantes en sus pruebas. Así, el catalán Francesc Solé, vencedor en la pasada Ronda dels Cims, 170km y 13.500+, compartirá de nuevo la salida junto a Carles Rossell y Armando Teixeira, segundos exaequo en 2014. Otro gran especialista de la larga distancia como es Eugeni Roselló también será la partida, junto al mexicano German Silva o al japonés Minehiro Yokogama. En el campo femenino, regreso de Nerea Martínez, tercera el año pasado y vencedora en 2012.

Los 42’5km y 3.000+ de la Marató dels Cims serán tan atractivos como para que toda una Campeona como Nuria Picas se decida a correrlos. Junto a ella, tres corredoras andorranas que subieron al podio en 2014: Michèle Logde, Yolanda Gomez y Sabrina Solana, intentarán poner en aprietos a la catalana. Entre los chicos, destacada presencia de Marc Pinsach así como de Diego Marín, tercero el año pasado.

Otra de las grandes pruebas del AUTV es el Ultra Mític. Con sus durísimos 112km y 9.700+ todavía alberga algunas plazas disponibles para los más preparados. Eduard Barceló y Myriam Talens, ambos terceros en 2014, tomarán parte en esta exigente prueba, acompañados de Jordi López, vencedor de la pasada Celestrail y del francés Julien Jorro.

Si quieres correr en uno de los eventos mejor organizados y de mayor calidad montañera del momento, tienes tiempo de inscribirte hasta el 25 de Mayo en la web del Andorra Ultra Trail Vallnord : http://www.andorraultratrail.com/ .

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...