Anton Krupicka, Nuria Picas e Iker Karrera las estrellas del Buff Epic Trail Aigüestortes

100km y 8000 metros de desnivel positivo es el suculento menú que espera a los 350 ultra trail runners que se atrevan con él.
Ezequiel Bellido Verdú -
Anton Krupicka, Nuria Picas e Iker Karrera las estrellas del Buff Epic Trail Aigüestortes
Krupicka, Picas e Iker Karrera las estrellas del Buff Epic Trail

Queda menos de un mes para que otra carrera por montaña de las que nos aventuramos a catalogar de 5 estrellas se estrene en el calendario nacional. Se trata del Buff Epic Trail Aigüestortes a disputarse el sábado 2 de Agosto y que tendrá varios atractivos: La explosiva mezcla de longitud y dureza del recorrido (100km y 8000 metros de desnivel positivo) y el marco por el que este se trazará, El Parque Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Este es uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único que hay en Cataluña, situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses. La longitud y desnivel de la prueba dará de sí como para dar la vuelta completa a esta Parque Nacional.

Y muy acorde con un menú de estas dimensiones y calidad, el evento contará con la participación de alguno de los mejores “comensales” del planeta como son: Anton Krupicka, Nuria Picas o Iker Karrera. A estos se les unirán otr@s pros de gran nivel como: Toti Bes, Gerard Morales, Pau Bartoló, Joe Grant, Arnau Julià, Oier Ibarbia, Jessed Hernández, Julia Böttger o Csaba Németh.

La prueba partirá a las 07:00 de la mañana desde la población leridana de Barruera, a la que también llegará tras una previsión de poco más de 12 horas para el vencedor de carrera. La organización deja bien patente esta es una carrera exigente a la cual se debe llegar en un buen estado de forma así como tener experiencia en este tipo de carreras ultra de “tres cifras” (100km) y muy montañeras como esta. Tener recursos para gestionar las difíciles condiciones que se puedan encontrar así como el agotamiento físico y mental es fundamental para afrontar este tipo de retos.

La dureza de la Buff Epic Trail Aigüestortes es tal que sus finishers conseguirán 4 puntos para poder correr Ultra Trail del Mont Blanc en 2015 (UTMB). En referencia a esta prueba, Nuria Picas declaraba lo siguiente:“Esta prueba supone la posibilidad de probarme en un recorrido técnico que puede ser un óptimo test antes de la UTMB”.

Como predica el eslogan de Buff, marca patrocinadora: “Este es un reto Non Flat”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...