Anton Krupicka y Rory Bosio "los Reyes" en el TNF Lavaredo Ultra Trail

El de New Balance y la de The North Face conquistan las Dolomitas italianas con una actuación impecable.
Ezequiel Bellido Verdú -
Anton Krupicka y Rory Bosio "los Reyes" en el TNF Lavaredo Ultra Trail
Anton Krupicka y Rory Bosio "los Reyes" en Lavaredo

Anton Krupicka y Rory Bosio se acaban de proclamar vencedores de la The North Face Lavaredo Ultra Trail, importantísima carrera por montaña ultra puntuable para el circuito mundial de ultra trails, Ultra-Trail World Tour. Ambos partían como grandes favoritos, pero en una prueba como esta compuesta por 119km y casi 6000 metros de desnivel positivo nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Tras la salida, un número grupeto de corredores salieron en cabeza, manteniéndose bastante unidos. Entre ellos se encontraban corredores como Emmanuel Gault, Remigio Queral, Nuno Silva, Mike Foote, Anton Krupicka o Gediminas Grinius. Este último encabezaba la prueba a su paso por Federavecchia, km 33.  El paso por el km 50, Refugio de Auronzo, hacía la primera selección, con Krupicka ya en cabeza, seguido por el italiano Dapit y por Mike Foote. Los españoles Remigio Queral y Yeray Durán se mantenían en el top 10 a 7 y 13 minutos del americano que abría carrera, respectivamente. Una hora y media de carrera más tarde, era Fulvio Dapit quien comandaba la carrera, aunque con Anton Krupicka pisándole los talones. Mike Foote y Remi Queral compartían la tercera plaza a 11 minutos del líder.

Pero como no es lo mismo llevar 6 horas en las piernas que llevar casi 10, en el Refugio Col Gallina (km 94 aprox) era el más ultrafondista de todos quien llevaba el peso de carrera, hablamos del favorito, de Anton Krupicka quien en última sección de 30 kilómetros sacó a relucir su resistencia y sostenibilidad poniendo tierra de por medio (11 minutos) entre él y Gediminas Grinius, segundo.  Los últimos tramos sólo confirmaron el incansable ritmo de un Anton que fue capaz de realizar los últimos 19 kilómetros de carrera en 1h40’. Su tiempo final: 12h42’31’’. Su compatriota Mike Foote se llevaba la segunda plaza tras necesitar un cuarto de hora más que KrupickaGediminas Grinius se conformaba con la tercera plaza. Finalmente nuestro mejor representante fue Remigio Queral (recordemos que fue Campeón de España de ultra trail en 2013) consiguiendo una meritoria 6ª plaza a casi una hora del vencedor.

En categoría femenina las14h29’54’’ Rory Bosio invirtió para hacerse con la prueba dolomítica le sirvió para tres cosas: Ser “la Reina de Lavaredo”, batir el récord de la prueba y constatar que está en plena forma para revalidad la victoria conseguida en el Ultra Trail del Mont Blanc 2013. 

Bosio salió valiente y lideró la prueba durante los primeros kilómetros, aunque a su paso por el Refugio de Auronzo (aprox km 50) era Francesca Canepa quien pasaba destacada sacando 5 minutos a Bosio. Con más de 7 horas en las piernas, la americana era capaz de ponerse a tan sólo un minuto de la italiana y sobrepasado el km 90, Rory rompía esa rivalidad pasando por el Col de Gallina con 15 minutos de adelanto respecto a Canepa. Los últimos kilómetros ya no tuvieron historia manteniendo esta diferencia hasta meta.

Paralelamente se disputó el la Cortina Trail, con 47km y 2650 metros de desnivel positivo, una carrera ganada por el alemán Fabian Schnekenburger y la italiana Lara Mustat. Destacar la cuarta y sexta posición en esta prueba de los españoles Adrián Rodríguez y Yurena Castrillo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...