Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo son los nuevos Campeones de Madrid de Carreras por Montaña

Ezequiel Bellido Verdú / Foto:Ivan Aris -
Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo son los nuevos Campeones de Madrid de Carreras por Montaña
Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo Campeones de Madrid de Carreras por Montaña

La XXV edición del Cross de los Tres Refugios albergó ayer domingo  la se segunda prueba puntuable de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2015 de la FMM - Federación Madrileña de Montañismo-, siendo además Campeonato regional Individual y por Clubes, así como primera de las cuatro que conforman la conocida Copa de Hierro organizada por la RSEA Peñalara.

A las 9:15 horas se daba la salida a la prueba en la que inicialmente había casi 500 inscritos, de los cuales 389 pudieron ganarle el pulso a este trazado de 28km y 1.723 metros de desnivel positivo por la sierra madrileña de Guadarrama. Los demás: 68 no presentados, 12 fuera de control y 21 retirados.

Básicamente el recorrido se componía de dos ascensiones a la Bola del Mundo -2.265mts-. La primera partiendo desde el Albergue de Peñalara –Puerto de Navacerrada-  para descender a Canto Cochino -1.092mts- y volver a ascender  a la Bola pasando por la Charca Verde y el Puente de los Manchegos -una subida de casi 1.100+ en unos 11-12km de distancia-. La meta se situaba en el mismo punto de partida.

Los vencedores, Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo hicieron una carrera similar. Ambos llevaron el peso de la misma durante todo el transcurso de la misma, demostrando un claro dominio sobre sus adversarios.

En el caso de Alcalde, consiguió tomar la delantera para llegar al top de la Maliciosa destacado y tras 34 minutos, aunque en el descenso a Canto Cochino fue Israel Cañamero quien pudo hacer  el mejor parcial que le llevó a liderar la carrera junto a Antonio. Pero fue este último quien demostró que su ritmo era más sostenible que el de Cañamero al enfilar con muy buenas piernas el posterior ascenso a la Bola del Mundo, coronándola tras 2:40 y como líder destacado. El del Club Alpino Madrileño liquido la bajada hasta meta en 13 minutos para marcar un crono final de 2:53:39. Tras él, Francisco Javier Rodríguez Bodas y Ángel De la Encarnación se jugaron los puestos de podio en la bajada, 2:59:10 para Bodas por  2:59:36 para De la Encarnación.

Cabrerizo ‘sin cadena’

Tal como hemos dicho Paula Cabrerizo fue la gran dominadora de las 35 mujeres que pudieron con este Cross de los 3 Refugios. Esta jovencísima corredora de 20 años, quien se coronaba Sub-Campeona de Europa de Skyrunning el fin de semana pasado en el Maratón de Zegama Aizkorri, demostró que su calidad y gran estado de forma no son casualidad. Su contundente forma de correr por la montaña le llevó a liquidar este trazado en 3:08:01, o lo que es lo mismo, sacar una diferencia de 32 y casi 40 minutos a la 2ª y 3ª clasificada, María Luisa García y María Isabel Martín, respectivamente. Además, este crono final le aupó a conseguir la 7ª plaza de la clasificación general –masculina y femenina. Un gran logro acorde con una portentosa exhibición de trail running.

La Copa Madrileña de Carreras por Montaña FMM retomará su actividad pasado el verano, concretamente será el próximo 13 de Septiembre y con la XXIX Carrera de las Dehesas. La II Tacticka Trail La Cabrera, el 25 de Octubre, cerrará esta competición a  cuatro pruebas. Recordemos que el pasado 10 de Mayo se disputaba el VI Memorial Fernando García Herreros, la primera de ellas.

Más información de estas competiciones en en este link de la FMM.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...