Arnau Julià intentará 11 picos de 3.000 metros en 24 horas

El corremontañero catalán ascenderá todas las cumbres de más de 3000 metros de Cataluña en un día.
Ezequiel Bellido -
Arnau Julià intentará 11 picos de 3.000 metros en 24 horas
Arnau Julià: 11 picos de 3.000m en 24 horas

El pasado 6 de Junio se presentaba en Barcelona el RETO Omegafort, nuevo desafío del ultra corremontañero y deportista multidisciplinar, Arnau Julià. Esta vez su objetivo será ascender entre los días 16 y 17 de Julio a todos los picos de 3000 metros de Cataluña. Como todos los desafíos a los que se enfrenta, Julià lo intentará de forma atlética y a todo lo que dé su “maquina”, por ello se ha autoimpuesto un tiempo límite de 24 horas.

Según palabras de Julià a este medio: “El reto comenzará el día 16 saliendo de la Boca Sur del Túnel de Viella para afrontar el Tuc de Mulleres. Hemos calculado que en total serán unos 120-130 kms, así como unos 10.500 metros de desnivel positivo, para finalizar en el Refugio de Vallferrera”.

Bombero de profesión dentro del GRAE (Grupo de refuerzo en actividades especiales), Arnau sabe muy bien que es afrontar con éxito retos de ultraresistencia aeróbica. En este sentido su currículum en el campo de la endurancia es rico por diferentes logros:

En 2011 fue el primer corredor en completar por dos veces seguidas y en menos de un día la exigente travesía pirenaica de Carros de Foc. Un año después dio 3 vueltas seguidas a la isla de Menorca en diferentes modalidades: corriendo, bici de montaña y kayak, además de coronarse Campeón de Cataluña de Ultra Trails. La temporada pasada Julià renovaba este título, conseguía una valiosa victoria en la prestigiosa TDS del Ultra Trail de Mont Blanc y se meterse en el top 5 del Campeonato de Europa de Ultra Skyrunning.

Según el protagonista: “El año pasado ya reconocí un poco este trazado que ya tenía en mente hace tiempo. Después de participar este fin de semana en Ultra Trail de Emmona me volveré a centrar en el entrenamiento de este proyecto”.

Respecto al apoyo con el que contará Arnau así como el material que utilizará, esto es lo que nos contaba: “Contaré con un equipo que me apoyará en los avituallamientos así como aprovecharé la infraestructura de los refugios de montaña que hay por la zona. Sobre el material, utilizaré el normal que se suele usar en carreras ultras aunque con la salvedad de que quizás necesite una cuerda para afrontar una travesía de IV grado que hay entre los dos Besiberris. Allí llegaré con unas cuantas horas en las piernas y quiero ir con precaución. Aunque llevaré un GPS y quizás un aparato para que se pueda seguir el reto por internet,  tengo todo el recorrido en el cabeza”, finaliza Julià.

Este RETO Omegafort es ante todo unainiciativa socio-sanitaria que promueve los hábitos de vida y alimentación saludables específicos para las personas que realizan deporte de forma habitual.

 

El recorrido del reto

Este será aproximadamente el recorrido y los picos de más de 3000 metros que coronará Arnau Julià:

Tuc de Molières: A 3.010 metros de altura, está en la Vall de Mulleres. Les esperan 16 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo.

Pic de Comaloformo: A 3.029 metros, se sitúa en la provincia de Lérida y cuenta con 1800 metros de ascenso.

Besiberri Sur: Con 3.023 metros, en  Alta Ribagorça.

Besiberri Norte: A 3.009 metros de altitud está en la Cabecera de Caldes. El corredor superará los 1200 metros positivos.

Punta Alta de Comalesbienes: Con 3.014 metros de altura cuenta con un desnivel de 1.400 metros y una distancia de 10 kilómetros.

Pic de Sotllo: A 3.072 metros, situado en la frontera entre Pallars Sobirà y Ariege (Francia), cuenta con un desnivel en ascenso de 1.400 metros.

Montcalm: Tiene 3.079 metros, es el más orientas del Pirineo y el más cercano al Mediterráneo.

Pic Verdaguer: Con más de 3.100 metros de altura

Pica d’Estats: A 3.143 metros de altitud, es el pico más alto de Cataluña. Se encuentra entre la comarca del Pallars Sobirà y el Ariège. Tiene un desnivel de 1.973 metros y una distancia de 13 kilómetros.

Punta Gabarró: Con 3.110 metros sobre el nivel del mar, su nombre refiere a Pedro Gabarró, médico y excursionista catalán.

Pic Rodó de Canalbona: A 3.004 metros de altura se encuentra entre Cataluña y Francia.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...