Arnau Julià invierte 29h25’ para coronar los 11 tresmiles de Cataluña

El corredor catalán ha conseguido materializar su reto Omegafort 3000 hace tan sólo unas horas.
Ezequiel Bellido Verdú -
Arnau Julià invierte 29h25’ para coronar los 11 tresmiles de Cataluña
Arnau Julià: 29h25’ en subir los 11 tresmiles catalanes

Arnau Julià ha conseguido hace unas horas materializar un proyecto ambicioso que anunciábamos hace más de un mes, el Reto Omegafort 3000, o lo que es lo mismo, intentar coronar los 11 picos de 3.000 metros que hay en Cataluña en 24 horas.

Y aunque el corredor catalán no lo consiguió en el tiempo que se había planteado, se mostraba así feliz tras esta contundente hazaña:

 “No tengo palabras para expresar todo lo que siento en estos momentos. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!”

Este bombero de la unidad especial de montaña GRAE y consagrado corredor de montaña ultra, comenzaba su reto ayer miércoles 16 y pronto llegarían los primeros tops. ‘El Tuc de Mulleres’ cayó a las 12:05 de la mañana. Luego vino el  ‘Pic de Comaloforno’, sobre las 15:40. Catorce minutos después se hacía con el ‘Besiberri Sud y casi una hora después con el ‘Besiberri Nord’. Tras esta primera tacada de cuatro cimas, Arnau se aproximó hasta Refugio Ventosa i Calvell, cenó algo y buscó lo que sería su quinta montaña, ‘La Punta Alta de Comalesbienes’ con el que cerraría la sección de la Vall d’Aran y Alta Ribagorça. En ese momento había completado una distancia aproximada de 32 kilómetros, quedándole 6 picos y mucha distancia por recorrer, por lo menos 80 kilómetros más.

Tras una transición de más de 70 kilómetros, el corredor de Buff se aproximó a sus próximos objetivos. El primero de esta tanda fue el ‘Pic del Sotllo’, antes del mediodía de hoy jueves. Luego vino el ‘Montcalm’, a las 12:40 horas, para luego hacerse con tres que iban muy seguidos: ‘Verdaguer’, ‘Pica d’Estats’ y ‘Gabarró’. Todos estos fueron conquistados en un corto espacio de tiempo, entre las 13:20 y las 13:40. El ‘Rodó de Canalbona’ fue el último de todos, sobre las 17:00 horas. Tras aproximadamente 110 kilómetros acumulados le quedaba descender hasta el refugio de la Vallferrera, final de la aventura. Habían pasado casi 30 horas desde que Arnau Julià había tomado la salida desde el túnel de Viella.

Como curiosidad, este es el material utilizado por Julià en su reto Omegafort 3000 y que le acompañó durante los aproximadamente 120 kilómetros y casi 10.500 metros de desnivel positivo:

-Gore-tex y  equipación BUFF
-Mochila Camelbak
-Bidones
-Zapatillas: Nike Vomero (son de asfalto)
-Palos Black Diamond

-Reloj Nike
-Spot Connect 
-GPS Twonav
-Crampones
-Crema solar (Protextrem)

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...