Atento corremontañero si quieres correr el Campeonato del Mundo de Skyrunning

El 19 de enero sorteo de 100 plazas de la Ultraskyrunning, el 20 se abrirán inscripciones de la Skymarathon y Kilómetro Vertical de este Buff Epic Trail Aigüestortes.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Buff Epic Run Aigüestortes -
Atento corremontañero si quieres correr el Campeonato del Mundo de Skyrunning
Atención corremontañeros si queréis correr el Campeonato del Mundo de Skyrunning

La tercera edición de Buff Epic Run Aigüestortes sigue cociéndose pese a que todavía quedan 7 meses para su celebración, entre los días 22 y 24 de julio. La razón es que en este 2016 no será una edición cualquiera ya que como una de las ultratrails más exigentes al tiempo que bellas del panorama nacional y mundial, será la sede del próximo Campeonato del Mundo de Skyrunning propuesto por la ISF, Federación Internacional de Skyrunning.

El pasado 30 de noviembre se abrían las pre-inscripciones para la prueba reina de Ultraskyrunning que tendrá el próximo martes 19 de enero como día del sorteo de las 100 plazas disponibles para el corredor popular –recordemos que en esta prueba tan sólo se ofertaban 250 plazas de las cuales 50 son para compromisos de la organización y 100 para las federaciones de los diferentes países que se presenten a estos Campeonatos Mundiales-. Esta prueba tendrá como escenario el mismo trazado que en las pasadas ediciones, impresionante vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, con un total de 100km y 8.000m de desnivel positivo.

Los próximos días, concretamente también el 20 de enero, será el turno para inscribirse en las otras dos pruebas que conformarán los Campeonato del Mundo de Skyrunning: Skymarathon y Kilómetro Vertical. Concretamente y para esta última, la organización dispone de 300 plazas para el corredor popular, de un total de 500. Las otras 200 se reservarán para compromisos y federaciones que compitan en el Campeonato Mundial. Por su parte, el Buff Epic Trail Kilómetro Vertical, tendrá 200 plazas, de las cuales 100 serán para el corredor popular.

La Skymarathon seguirá un recorrido muy técnico y contará con 3.200 metros de desnivel positivo. Por su parte, la primera edición del Kilómetro Vertical tendrá un trazado de los más exigentes a nivel mundial, con tan sólo 2’8km de recorrido para ascender 1.033 metros de desnivel positivo. Esta prueba partirá de la localidad de Barruera –Lérida- y discurrirá por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cap de la Pala Sadornal, a más de 2.100 metros de altitud.

Todas las inscripciones se deberán realizar a través de la web de www.buffepicrun.com y para las federaciones a través de tiquetoci@tiquetoci.net

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...