Atropellan a Laura Orgué mientras entrenaba

La campeona del mundo de Kilómetro Vertical sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta.
runners.es -
Atropellan a Laura Orgué mientras entrenaba
La foto que Laura Orgué colgó en su cuenta de Instagram | runners.es

Este fin de semana hemos tenido que lamentar un nuevo incidente protagonizado por un corredor español relevante. Si hace unas semanas era Martín Fiz el que sufría un atropello mientras corría, este sábado 6 de octubre Laura Orgué, una de las mejores corredoras de montaña del mundo y 10ª en los JJOO de Sochi 2014 en los 30 km de esquí de fondo, comunicaba a través de sus redes sociales que había sufrido un accidente mientras entrenaba en bicicleta y como consecuencia del mismo una rotura de clavícula.

Siempre había tenido en mente los riesgos de la bicicleta de carretera. Ayer los viví en mi propia piel.

La corredora de montaña catalana utiliza habitualmente la bicicleta de carretera para complementar sus entrenamientos de carrera y en esta ocasión, como ella misma ha dicho, ha vivido en su propia piel los peligros de circular junto con vehículos a motor. La colisión, que ha calificado de "brutal", se produjo en una zona estrecha, según ha explicado en sus redes sociales.

Por suerte y como ha explicado la propia Orgué, el resultado del accidente es "solo" una rotura de clavícula de la que con una buena rehabilitación podrá recuperarse en poco tiempo. Otro asunto serán las secuelas psicológicas de un accidente en carretera, una experiencia que puede llegar a resultar muy traumática y complicada de gestionar. ¡Ánimo Laura!

OPINIÓN: CUANDO MATAR SALE BARATO

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...