La Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 será la más estrellada de su historia

Corredores de la talla de Luis Alberto Hernando o Nuria Picas ya preparan este evento, sede del Campeonato del Mundo de Skyrunning por la ISF.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Buff Epic Trail -
La Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 será la más estrellada de su historia
La Buff Epic Trail Aigüestortes será la más estrellada de su historia

La Vall de Boí y concretamente la localidad de Barruera, en la provincia de Lérida, será por tercera vez la sede de la Buff Epic Trail Aigüestortes  que este año tendrá el privilegio de albergar el Campeonato del Mundo de Skyrunning de la ISF en las modalidades Ultra, Sky y Kilómetro Vertical.

Este gran evento que se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes de julio, reunirá a más de 1.400 corremontes de 32 países de los cinco continentes entre los cuales habrá un buen puñado de los mejores en cada una de las especialidades arriba comentadas. Así, desde la organización ya nos han confirmado la presencia de algunos atletas de postín que participarán con la motivación de llevarse el entorchado mundial en los respectivos trazados que más abajo os explicaremos. Son much@s, muy buen@s y seguro que llegan sobradamente preparad@s:

Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Caroline Chaverot, Gerard Morales, Zaid Ait Malek, Manu Vilaseca, Pau Bartoló, Sebas Sánchez, Mira Rai, Laura Orgué, Ida Nilson, Yngvild Kaspersen, Ruth Croft, Andy Symonds o Saúl Padua, entre otr@s.

En definitiva, mucha de la élite mundial del corremontañeo por montaña que se enfrentarán a tres exigentes recorridos proyectados por el privilegiado entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici:

La UltraSkymarathon, con 105km y 8000 metros de desnivel en ascenso será la prueba estrella de este meeting a la que se enfrentarán tan sólo 250 corredores, tope máximo establecido por la organización.

Los 500 inscritos –máximo organizativo- a la Skymarathon, tomarán la salida  desde Espot para llegar a Barruera tras recorrer de 42’8km y superar 3200 metros positivos, no sin antes transitar por tres cotas que rondarán los 2.600-2.700 metros de altitud.

Similar en cifras al Kilómetro Vertical de Fully –uno de los más prestigiosos del mundo- el Buff Epic Trail Kilometro Vertical ofrecerá a sus 200 participantes una exigentísimo ascenso de 1.033 metros repartidos en tan sólo 2,8km de distancia, con pendientes que superarán el 50%.

El evento se completará con la Buff Epic Trail 21K, una opción para los que no compitan en las tres pruebas anteriores que son Campeonato del Mundo. Su trazado de 21km y 1.600+ propone una skyrace en toda regla, con ascenso desde los 1.000 y poco metros de Barruera hasta los más de 2.600 del Pico Comaminyama, para descender de nuevo a la localidad leridana, punto de meta.

Tres aspectos más a destacar:

-Las inscripciones de las distancias 105k y 42k se cubrieron en pocos días pero para el Kilómetro Vertical y 21K todavía quedan plazas.

-El acontecimiento contará con un área para expositores y una zona recreativa para corredores y acompañantes, así como con actividades paralelas como las carreras de iniciación y promoción para los niños.

-Este es un evento solidario ya que el importe de la preinscripciones de la distancia reina se ha destinado íntegramente a la asociación Bergwald Projekt, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo.

Si necesitas saber más, echa un vistazo a la web de la Buff Epic Trail 2016.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...