Kilian Jornet:¿Ira este verano a por el Everest en Speed Climbing?

El mejor corredor de trail running del mundo se centrará en la cumbre más alta del planeta y tan sólo correrá Zegama y Hardrock 100.
Ezequiel Bellido Verdú/ SOML / Foto: Seb Montaz -
Kilian Jornet:¿Ira este verano a por el Everest en Speed Climbing?
Kilian Jornet: ¿a por el Everest en Speed Climbing?

Kilian Jornet ya tiene calendario para este verano 2016, lo hacía público hoy miércoles por la tarde y si algo podemos decir es que este se caracterizará por centrarse muy mucho en su proyecto del Everest, último que le queda en su Summits of My Life- sin contar el del Elbrus que no pudo culminar-.

Kilian Jornet lleva compitiendo toda su edad adulta en carreras de montaña y lleva más de una década consiguiendo victorias en las carreras más importantes del mundo, completando aquella lista de sueños que escribió cuando era un niño. Este año el catalán se prepara para un reto mayor: intentar conquistar la cima del Everest en formato speed-climbing, es decir lo más rápido posible.
 
Para poder preparar en condiciones este gran objetivo, Jornet ha decidido reducir su rol corremontañero a tan sólo dos carreras y centrarse así en entrenar específicamente disciplinas como el alpinismo y escalada y aclimatación en altura. Así, el atleta de la Cerdaña sólo se pondrá el dorsal para disputar la Zegama Aizkorri el 22 de mayo y la americana Hardrock 100, el próximo 15 de julio.

“Este año voy a vivir un verano muy diferente. Después de diez años corriendo trail, este año el foco estará puesto en la alta montaña. El Everest será un camino largo, y que me supondrá un reto mayúsculo. Es por eso que quiero prepararlo muy bien para llegar en las mejores condiciones posibles. Aún así, he escogido estas dos carreras porque cuadran dentro de mi calendario de entrenos para el Everest, y también porque son carreras que me siguen enamorando. Zegama es Zegama, no hay mucho que decir sobre esta mítica prueba en el País Vasco. La Hardrock la he disputado los dos años anteriores y tiene una belleza natural y un ambiente que la hace increíble también” comenta Kilian.

En 2015 el equipo ya tenía previsto viajar a la zona para probar esta ascensión, por la cara norte de la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el terremoto que devastó Nepal los empujó a retrasar la expedición y a viajar igualmente a ese país para ayudarles humanitariamente.  De esta experiencia salió ‘Langtang’, tercera película de Jornet, cuyas proyecciones y ventas están sirviendo para recoger fondos para ayudar a ese pueblo tan desfavorecido.

A finales de este verano regresará a modo expedición a Nepal y además de Jordi Tosas, viajará con él otro gran alpinista de nivel mundial como es Jordi Corominas así como los cámaras y guías de alta montaña Sébastian Montaz-Rosset y Vivian Bruchez.

Podrás seguir todos los avances de este proyecto en la web de Summits Of My Life.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...