Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”

El 1 de septiembre el mejor corredor de montaña del mundo volverá a ponerse el dorsal en la mejor ultratrail del planeta.
Ezequiel Bellido / Foto: Prensa Kilian Jornet -
Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”
Kilian Jornet: “Quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”

Lo anunciaba ayer su agencia de prensa. Además de otro intento al Everest y algunas prestigiosas carreras más, entre las que destacan Hardrock, Sierre Zinal, Ultra Pirineu o la técnica y salvaje, Glen Coe, en Escocia, el todavía considerado mejor corremontes del planeta relevaba ayer a los medios de comunicación su calendario de verano de trail running, en el que destaca su regreso al Ultratrail del Mont Blanc –UTMB-, mejor ultratrail del Mundo.

Será al final del verano, concretamente el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas cuando se pueda ver de nuevo a Kilian Jornet en la línea de salida de una prueba que entre sus 2.500 participantes contará con más de 100 corredores considerados de élite. Entre ellos, y ya inscritos, podemos ver entre otros, a atletas de la talla de: François D’Haene, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Miguel Heras, Jim Walmsley, Sage Canaday, Pau Capell, Didrik Hermansen, Tim Tollefson, Gediminas Grinius u otros americanos como David Laney o Dylan Bowman. Cualquiera de ellos podría ocupar plaza de podio en una edición 2017 que con la presencia de Kilian se prevé de la más disputada, interesante y atractiva de las 14 que se han disputado hasta el momento.

Fue en 2008 cuando Kilian Jornet disputó por primera vez esta carrera de 100 millas, una edición en el que much@s pensaban que era demasiado joven para enfrentarse a tanta distancia. El Mont Blanc le dio la razón al español quien tras menos de 21 horas de carrera y con una hora de diferencia sobre el segundo clasificado, vencía con holgura la prueba. Jornet repitió victoria en 2009 y 2011, pero nunca más volvió a participar. Este año, parece ser que la presencia de los mejores ultrafondistas de montaña del mundo le motiva a regresar:

“Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”, confiesa Kilian.

Seguramente, y como dice Jornet, el primer finde de septiembre nos espera un gran espectáculo en Chamonix. Allí estarán las ganas y la velocidad de la nueva hornada de corredores americanos de calidad y encabezados por un portento llamado Jim Walmsley, la alta motivación de vencer una prueba como el UTMB que tendrán tanto Luis Alberto Hernando, Miguel Heras o el mismísimo Tòfol Castanyer, la majestuosidad y clase de François D’Haene –vencedor en 2 ocasiones- o el mega control de esta carrera que tiene Xavier Thevenard, también triunfador en dos ocasiones.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...