Cantidad y calidad de corremontes élite en la Transvulcania 2018

Pese a coincidir con el mundial de Trail Running, la X Transvulcania será la más internacional con gran número de corredores de primera fila.
Runners.es / Foto: Org. Transvulcania 2017 -
Cantidad y calidad de corremontes élite en la Transvulcania 2018
Cantidad y calidad de corremontes élite en la Transvulcania 2018

La constelación de atletas de la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas ya brilla en el cielo de la isla de La Palma, epicentro del skyrunning mundial la próxima semana. La carrera y sus Space Runners ya están preparados para afrontar una prueba que reunirá a más de 3.600 corredores que representarán más de 60 países además de contar con deportistas llegados desde las siete Islas Canarias.

Entre la élite masculinos de la Ultramaratón Naviera Armas, destacan nombres como los de:

Marco De Gasperi, Franco Collé, Daniel Jung, Fulvio Dapit, Peter Kienzl, Xavier Thevenard , Michel Lanne, Jason Schlarb, Morgan Elliott, Cody Reed, Dmitry Mityaev o Zaid Ait Malek

Los españoles más destacados serán:

Daniel García, Pau Bartoló, Pere Aurell, Mario Olmedo, Iván Camps, Manuel Anguita, Francesc Solé, Juan María Jiménez, Santi Obaya o Antonio Manjón.

El cartel de féminas de la Transvulcania  Ultramaratón Naviera Armas lo encabeza la gran Ida Nilsson (doble vencedora de Transvulcania y recorwoman de a prueba) que se las verá con las americanas: Anna Mae Flynn, Cassie Scallon, Kelly Wolf, Brittany Peterson o Meredith Edwards.

También habrá que seguir muy de cerca también las evoluciones de las italianas Francesca Canepa, Laura Besseghini u  Oceane Boutarin.

La representación española que buscará el éxito en La Palma tendrá como destacadas a: Eva Moreda, Aroa Sío, Paloma Lobera, Roser Español, Natalia Román, Gloria Company, Mariló González, y Raquel Rivero.

Las francesas Emilie Lecomte, y Maylis Drevon, la rusa Ekaterina Mityaeva, la checa Zuzana Bartasová, la alemana Ildiko Wermescher o la peruana Elda Rosalía Zegarra también son corredoras a tener muy en cuenta en la batalla por conseguir un puesto top en la prueba.

En la Maratón H10 Hotels el cartel mantiene un nivel altísimo. En hombres hay espectáculo asegurado con la presencia del lituano Gediminas Grinus, el sudafricano Ryan Sandes, los caboverdianos Danilson Pereira y Wilson Cardoso, el francés Jonathan Thery, el ruso Mikhail Zvyagintsev, el argentino Juan Esteban Las Peñas  o los españoles Javi Bodas, Esteban García, Carlos García o Juan José Rodríguez

En féminas habrá una dura lucha por alcanzar lo más alto del podio con las españolas María Zorroza, Montse Martínez, Ana Tauste y Yasmina Castro.

Stian Angermund-Vik será la gran atracción en la Media Maratón Plátano de Canarias, así como en el Kilómetro Vertical Binter. El noruego ser las verá entre otros, con: el japonés Rui Ueda, el suizo Pascal Egli, el checo Ondrej Fejfar o el español Aritz Egea, uno de los corremontes más en forma del momento.

En féminas, destaca la presencia de la japonesa Yuri Yoshizumi, la francesa Christel Dewalle, la italiana Stephanie Jimenez, la checa Zuzana Krchová o dos de las grandes favoritas, las españolas Eli Gordón y Laura Orgué.

Kilómetro Vertical Binter

En el Kilómetro Vertical, en hombres, buscarán hacer el histórico doblete, los ya mencionados Stian Angermund-Vik, Aritz Egea, Pascal Egli, Rui Ueda, u Ondrej Fejfar. A ellos hay que sumarle al ex militar lituano Gediminas Grinius, el francés Romain Berger, el neozelandés Ryan Carr, el español José Luis Hinojosa o el escocés afincado en La Palma James Ouchterlony

En féminas repetirán concurso: Yuri Yoshizumi, Laura Orgué, Zuzana Krchová, Michelle Maier, Eli Gordón, Christel Dewalle, Gabriela Sánchez, Silvia Zuñiga y Ana Begoña González que también participarán en la Media Maratón. La italiana Elisa Desco, quien ya sabe que  es ganar este KV, y la checa Romana Mrazkova, también serán de la partida.

Los listados completos de élites por modalidad se pueden consultar en este link de la web de la Transvulcania 2018.

Artículos relacionados sobre la TRV 2018:

Ascen Rodríguez: “Coincidir con el Campeonato del Mundo no ha afectado a la Transvulcania”

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...