Chema Martínez a tope en su debut en las 100 millas

El fondista español es uno de los favoritos en The Tahoe Rim Trail 100 que comienza mañana sábado.
Ezequiel Bellido / Foto: Txema Martínez -
Chema Martínez a tope en su debut en las 100 millas
Chema Martínez lo dará todo en su debut en las 100 millas

Chema Martínez ya está en ‘las américas’ para intentar conquistar las 100 millas de The Tahoe Rim Trail, uno de los ultratrails americanos más emblemáticos y donde el madrileño espera debutar con muy buena letra y al ritmo de su “No pienses, corre”.

La cita será mañana sábado y discurrirá a través de los senderos de alta montaña entre coníferas y bosques característicos de esta zona del

lago Tahoe, concretamente en su vertiente noreste en la frontera entre los estados de California y Nevada.

Además se sus fabulosos paisaje y vistas, esta prueba tendrá otros dos atractivos que automáticamente se convertirán en dificultades una vez los corredores se pongan en marcha. Por un lado los 5.500 metros de desnivel en ascenso que se repartirán entre los 160 kilómetros de recorrido. Por otro, la altitud –no comparable con la de la Hardrock que también se disputa a partir de hoy mismo- ya que todo el trazado se alza entre los 2.000 y 2.800 metros, aproximadamente. Con estos datos, no es difícil explicar que un tercio de los participantes no consigan estar de regreso a Spooner Lake State Park, punto de salida y llegada.

Según Martínez:

“Llevaba mucho tiempo queriendo ponerme a prueba en un reto de 100 millas por las incomparables montañas californianas de Sierra Nevada”.

El fondista olímpico ha cargado la maleta de su ya habitual fuerza, energía y optimismo y promete dar mucha ‘guerra’ en el que será el primer gran reto de la temporada, un año en el que Chema Martínez no ha dejado de entrenar ni un sólo día, con las adaptaciones de entrenamiento necesarias para afrontar este tipo de pruebas.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...