Christian Riedl asciende a 5 segundos por planta los 52 pisos del Gran Hotel Bali

El atleta alemán y la marroquí Wafiya Benali fueron los más rápidos en la cita con el hotel más alto de Europa.
Ezequiel Bellido / Foto: -
Christian Riedl asciende a 5 segundos por planta los 52 pisos del Gran Hotel Bali
Christian Riedl asciende a 5 segundos por planta los 52 pisos del Gran Hotel Bali

El pasado sábado por la localidad de Benidorm se convertía en el foco de atención con la disputa de la XV edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali.

Sus 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel volvieron a ser testigos de una de las competiciones de estas características más antiguas del continente que además, está enmarcada por 4º año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Association con categoría 120 -tan solo otra prueba polaca goza de esta denominación-.

Y entre los 400 participantes inscritos –tope de participación establecido por la organización y récord de participación, casi duplicado su número de corredores respecto al año anterior- destacó la figura de Christian Riedl. El alemán volvió a volar por los escalones del hotel más alto de Europa, ascendiendo a una brutal velocidad media de 5 segundos por planta y llegando a la cima del mismo en tan solo 4’23’’. Un registro que significaba quedarse a tan solo tres segundos del récord de la prueba que él mismo marcó en 2016. Tras él, unos espléndidos Gorge Heimann y Stefan Estefina, segundo y tercer clasificado. El alemán invirtió 11 segundo más que el ganador, y el eslovaco se fue hasta los 4’37’’.

Entre la élite masculina, destacar el rendimiento de dos viejos rockeros, dos de los grandes especialistas españoles en esta disciplina, Ignacio Cardona y Ángel Llorens. El de Javea y el conquense se metieron como 4º y 5º de la general, con cronos de 4’45’’ y 4’52’’ y dejaron claro que sus prestaciones todavía están muy cerca de la élite mundial. Cabe recordar que Cardona ganó la edición de 2010 por delante de Llorens, y este fue el dominador de esta Subida al Gran Hotel Bali en los años siguientes –del 2011 hasta el 2014-.

Entre las élite femeninas, la ganadora fue Wafiya Benali que paró el reloj en 5’43’’. Sorprendentemente, la marroquí mejoró en un segundo el récord que ella misma ostentaba, un registro que databa nada más ni nada menos que del 2010. Tras ella, Lenka Svabikova y María Beltrán necesitaron 15 y 31 segundos más que la ganadora.

Por otro lado, el atleta paralímpico Haki Doku hizo el recorrido a la inversa y bajó en su silla de ruedas los 52 pisos del Gran Hotel Bali de Benidorm en un tiempo de 18’14’’, gran hazaña la del albanés.

En la categoría de bomberos, quienes ascendieron al top del Hotel Bali ‘trajeados’ con su indumentaria de intervención al completo, que alcanza un peso aproximado de 30 kilos, destacó David Robles Tapia. El zaragozano apuntó una marca de 7’01’’. Se da la circunstancia que el bombero que quedó en 2º lugar, Carlos Tejeda, participó también en la categoría open quedando en tercera posición. El peso del traje de bombero se dejó notar, y sí equipado tardó 7’09’’, sin equipo rebajó su tiempo hasta los 5’26’’.

Los vencedores en categoría Open, fueron: José Antonio Mena, con 5’22’’, y Celeste Pérez, con 7’02’’.

Puedes ver todas las clasificaciones de la Subida al Gran Hotel Bali en este link.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...