Completa los 171 km de UTMB dando el pecho a su hijo de 3 meses en los avituallamientos

Sophie Power, británica de 36 años, protagoniza una historia espectacular en una de las carreras más duras del mundo.
runners.es -
Completa los 171 km de UTMB dando el pecho a su hijo de 3 meses en los avituallamientos
Sophie Power dando el pecho a su hijo en un avituallamiento | Mons Prod para Strava

Acabamos de conocer una historia tremenda. La protagoniza Sophie Power, una corredora de montaña popular que completó el pasado Ultra Trail del Mont Blanc en 43 horas 33 minutos y 9 segundos. 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo alrededor de la montaña más alta de Europa. Hasta aquí todo normal, ¿no?

Lo realmente impresionante de esta historia llega cuando conocemos que Power, británica de 36 años, dedicaba parte de sus avituallamientos a dar el pecho a su bebé Cormac de 3 meses. "Díos mío, estaba muy asustada. Cormac come generalmente cada 3 horas y tardé 16 en llegar a Courmayeur, donde pude darle el pecho por primera vez. ¡Solo podía pensar que mi hijo estaba hambriento!", explicaba Power tras la carrera.

Actividad de Strava de Sophie Power alrededor del macizo del Mont Blanc

Actividad de Strava de Sophie Power alrededor del macizo del Mont Blanc

Y es que Power es una de esas corredoras que afrontan pruebas como UTMB de una forma más relajada. "Siento que estoy adoptando una filosofía de carreras totalmente nueva, voy a reducir la velocidad y disfrutar carreras especiales como esta. Cuando estás en la montaña, algunos corredores no miran hacia arriba y ven lo que les rodea. Yo vivo en el centro de Londres, así que quería aprovechar al máximo mi estancia en los Alpes", declaraba.

En cuanto a los meses previos a la carrera, en los que Power estuvo embarazada, explicaba que "durante el embarazo veía cómo todos los consejos que me daban se basaban en levantar las piernas y engordar, ya que cualquier otra cosa era demasiado arriesgada. Esta no es la mejor manera de prepararse para la maternidad. Mantenerse en forma, saludable y fuerte es muy importante y debería ser algo básico para las embarazadas".

Power junto con su familia tras finalizar el UTMB | Strava Sophie Power

Power junto con su familia tras finalizar el UTMB | Strava Sophie Power
También te puede interesar

Tremenda emoción con tres corredores jugándose la victoria en la meta de Chamonix. El vencedor final, Marcin Swierc (POL)

Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....