El consejo: cómo usar los bastones en montaña

Te enseñamos a utilizar correctamente este accesorio.
Juanma Agejas -
El consejo: cómo usar los bastones en montaña
El consejo: cómo usar los bastones en montaña
No es una cuestión, la de la utilización de los bastones en carreras trail, que se pueda aclarar en unas pocas líneas, como es este el caso, más bien nos daría para un artículo completo en el que se analizasen de forma pormenorizada los pros y los contras de sus usos, los modelos que hay en el mercado, las técnicas de progresión, etc. Desde esta tribuna nos comprometemos a hacerlo más adelante.
 
Ahora simplemente comentaros que bien utilizados pueden ser de gran ayuda tanto en subidas como en bajadas. Cuando la senda apunta hacia las alturas, nuestros ojos no ven más allá de un metro delante de ellos y nuestro cuerpo se ve atraído por la fuerza de la gravedad hasta que la barbilla llega a rozar la vegetación más rastrera, los bastones nos permiten mantener una postura más digna y sobretodo y lo más importante, ya que hay momentos en los que la dignidad queda en un segundo plano, nos ayudarán a superar esas situaciones con menor esfuerzo.
 
Cuando empezamos a mirar hacia el fondo del valle y el cansancio no es un factor tan determinante, es cuando los bastones cumplen su otro cometido, el de asegurarnos en el descenso, doblando el número de puntos de apoyo. Siempre ha sido más seguro avanzar sobre cuatro que sobre dos piernas.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...