Solventa cualquier obstáculos en tus salidas por senderos

¿Listo para bajadas empinadas, troncos caídos y aguas furiosas?
runners.es -
Solventa cualquier obstáculos en tus salidas por senderos
Técnicamente perfectos

[Antes de ir]

Investiga la ruta que tienes previsto ejecutar. Lleva agua, un teléfono móvil y un mapa. Consulta el parte meteorológico y ve preparado para cambios de temperatura bruscos.

[Hazte visible]

Durante la temporada de caza, usa una gorra o chaleco de color naranja. Los corredores y los ciervos pueden tener similitudes a ojos de un cazador ansioso cuando

[Deja una pista]

Siempre dile a alguien a dónde vas y el tiempo estimado de regreso. En parajes complicados, notifi ca tus intenciones en la estación de guardas forestales y deja una nota en el parabrisas de tu coche especifi cando la ruta que planeas seguir.

[Sé cortés]

Los excursionistas deben ceder el paso a los caballos, los bikers y a excursionistas. A tal efecto un trail runner se considera un excursionista. Generalmente los corredores que avanzan en sentido ascendente tienen prioridad de paso sobre los que descienden.

[Troncos caídos]

“Trepar” sobre ellos es el método más seguro. Pero si tu personalidad anhela un poco de riesgo y las dimensiones lo permiten, sáltalo (siempre y cuando se pueda ver claro el sendero al otro lado) o colócate en lo alto de un salto y luego repite la acción hacia abajo.

[Para a “desalojar”]

Para eliminar líquido camina hasta un lugar discreto sufi cientemente aparatdo del camino y lejos de cualquier fuente o manantial.

Publicidad

[Descensos]

Mantén una posición vertical, pero con sufi ciente inclinación como para seguir avanzando hacia adelante sin perder el control. Pisar piedras puede proporcionarte un buen revolcón por lo que, si es posible, mejor opta por los tramos de tierra. La excepción: cuando el camino es muy empinado, las rocas pueden servir como apoyo y ayudarte a mantener el equilibrio y control. 

[Adelantamientos]

“A su izquierda” se suele decir en las carreteras. También es aceptable en los senderos de montaña, pero los excursionistas están menos acostumbrados a la frase y al hecho de que tras ellos aparezca un corredor. Lo más importante es ser cortés y no olvidar nunca el “hola”, “buenos días” y “gracias”.

[Salidas en Grupo]

Hay que saber a qué atenerse, dejando claro si vais a permanecer juntos o cada uno correrá a su ritmo y luego os reagruparéis en las intersecciones o al fi nal de la ruta.

[Vida Salvaje]

Retrocede y deja tiempo a la fauna para seguir su camino. Las serpientes pueden atacar cuando se les provoca. Si una no se mueve (y no está enrollada en espiral) camina alrededor de ella a una distancia considerable.

[Subidas Empinadas]

Todos los corredores de montaña, incluso los profesionales, caminan en las cuestas muy pronunciadas. Si puedes caminar más rápido de lo que puedes correr, entonces camina. Conservarás más energía sin pérdida de tiempo.

Publicidad

[Tu Compañero]

Si corres con tu perro debes conocer las reglas. Algunas pistas obligan a llevar a los perros sujetos con correa, otras requieren que estén solo bajo el control del amo. Por supuesto, hay que encargarse de limpiar las deposiciones de nuestro amigo.

Cruces de Agua

¿Un pequeño arroyo?

Sáltalo.

¿Un arroyo ancho?

Busca los pasos naturales, como un tronco o una serie de rocas.

¿Un río caudaloso?

Busca el camino menos profundo o la parte menos complicada (el agua clara indica que hay rocas debajo de la superfi cie). Cruza en ángulo, avanzando ligeramente río arriba. Si la corriente es muy fuerte coge una rama para usarla como un bastón. Si la corriente te arrastra posiciónate río abajo con los pies en alto (para que no queden atrapados en las rocas). Dirígete hacia la orilla en cuanto te sea posible.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...