El ‘rush’ final de Cristobal Adell le hace conquistar la 4º carrera de Copa de España FEDME

El castellonense y Ragna Debats fueron los más fuertes de la Cursa de Muntanya de Vistabella disputada ayer domingo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Andrés Núñez -
El ‘rush’ final de Cristobal Adell le hace conquistar la 4º carrera de Copa de España FEDME
Cristobal Adell el más fuerte en la 4º carrera de Copa de España FEDME

Un ataque en el último kilómetro le valió a Cristobal Adell para vencer en la Cursa de Muntanya de Vistabella, cuarta y penúltima de las pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME disputada ayer en esta bella población del interior de Castellón que en su décima edición volvió a convertirse en una auténtica fiesta del trail running, cumpliendo con creces las expectativas creadas por los organización, público presente así como por los 500 'finishers' que tuvo la prueba.

Y es que el de Albocàsser supo gestionar su esfuerzo, calidad, experiencia y conocimiento de este recorrido castellonense de 27km y 1.500+ trazado en el atractivo parque natural del Penyagolosa para triunfar en su tierra y auparse con su segunda victoria en este prueba al entrar por delante de algunos de los mejores corremontañeros más en forma de nuestro país.

Los 15ºC de temperatura con los que amaneció en Vistabella sólo ayudó a los atletas en sus esfuerzos iniciales ya que después el calor hizo presencia en la parte final del recorrido poniendo a prueba la preparación de los más de 600 participantes en esta cita entre los que estaban los corredores de La Sportiva, Miguel Caballero y el mismo Cristobal Adell, quienes ya de salida impusieron un fuerte tren que tan sólo pudo seguir el jovencísimo corredor de la selección andaluza Abdelfatah Datal. Lamentablemente Caballero tuvo que apearse de la victoria por una lesión sufrida en el descenso que les llevaba hacia la preciosa Ermita de Sant Joan de Penyagolosa –meta de la Marató i Mitja y CSP-118 de las Penyagolosa Trails, dejando la victoria en manos de Adell y Datal. Y como ya hemos comentado, un acertado ataque del castellonense fue el que le llevó a lograr una ventaja de 10 segundos sobre Datal, suficiente para adjudicarse el triunfo tras 2:19:03. La tercera plaza sería para Albert Ferrer, otro joven corredor de la selección aragonesa quien con una inteligente carrera de menos a más logró finalmente superar también por la mínima -12 segundos-  al conocido alicantino Miguel Ángel Sánchez –toda una institución en esto del trail running- .

Entre las mujeres, y ante la ausencia de última hora de Paula Cabrerizo –vencedora de esta misma prueba y de la Copa de España en 2015- la victoria fue para Ragna Debats. La catalano-holandesa sumó así su tercera victoria en esta competición que le aúpan a ser la máxima aspirante al título a falta de una prueba. Tras Debats, fueron Laia Cañes y Eva Bernat, de la Selección Valenciana las que por este orden le acompañaron el el podio.

En categorías inferiores, los 30 participantes repartidos entre cadetes y juveniles, dieron cuenta de un trazado de 10km y 750+. Los más rápidos fueron Carlos García y María Beringuez en juveniles, y Salva Benimelis y Lide Urrestarazu entre los cadetes.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME se dará un respiro y no será hasta el 23 de octubre en la que retome la actividad con la Marató del Montseny,última de las seis carreras puntuables de esta competición y en la que los corredores deberán superar un exigente recorrido de 43km y 2.700+.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...