Miguel Heras consigue ‘poker’ en la K42 de Argentina

El de Salomon arrasa y sumaba ayer su cuarta victoria en Villa Angostura.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org.K42 Villa Angostura -
Miguel Heras consigue ‘poker’ en la K42 de Argentina
Miguel Heras se lleva su ‘poker’ en la K42 de Argentina

La K42 Series disputada ayer sábado en Villa La Angostura ya tienen vencedor, este no es más ni menos que Miguel Heras quien se imponía a Cristian Mohammed por más de 7 minutos en esta prueba de 42km.

El de Salomon regresaba a Argentina por cuarta vez, las mismas veces que ha vencido en esta prueba a la que le tiene cogida la medida –ya había ganado en 2012-2013 y 2015- . 100% de efectividad y de rendimiento ya que Heras fue capaz de correr a una media superior a los 12km/hora, impresionante su ritmo teniendo en cuenta que dio cuenta de un trazado con casi 2.000 metros de desnivel positivo. No cabe duda que este sitio de la Patagonia es un lugar talismán además de muy especial para este gran corredor:

"Es una carrera que me gusta, normalmente me coge en buen estado de forma y es una buena manera de visitar esta parte de Argentina que es muy bonita. Por otro lado es un entrenamiento excepcional y de calidad para llegar a punto a las 50 millas de San Francisco, dentro de 15 días, explica el bejarano.

Respecto a la prueba, decir que sobre las 9:00 de la mañana y en Villa La Angostura, se procedía a la presentación de los máximos favoritos en un circuito de 42km y 4383 metros de desnivel acumulado con 2192 de desnivel positivo. La prueba discurría entre lagos y cerros de esta zona de la Patagonia Argentina, ascendiendo hasta cumbres nevadas y descendiendo de nuevo hasta el pueblo de Villa Angostura. Entre los atletas destacados se encontraba Miguel Heras, que tenía en sus manos conseguir un "póker" de victorias en esta carrera.

El corredor de Béjar comenzaría conservando la posición y reservando fuerzas, llegando con el grupo de cabecera al Filo del C. Belbedere, el primer alto del día. Enseguida, el grupo cogió una rienda considerable que los llevó a empezar juntos la subida más dura de la carrera al Cerro Bayo. Después de un tira y afloja fue en la última subida es donde se decidieron las cosas. El corredor de Salomon impuso su ritmo antes de llegar a la cumbre de esta montaña y pudo conseguir una sustancial renta de 4 minutos en su top, ventaja que le permitió rematar su gran actuación ampliando su ventaja frente a Cristian Mohammed, de quien se distanció todavía más en la última bajada. Miguel llegó a meta como vencedor de las K42 Series Villa Angostura tras 3:27 horas, y con una ventaja superior a los 7 minutos frente a Mohammed. Así vio Heras la carrera:

"No se ha empezado a un ritmo demasiado alto. Todos teníamos miedo a no llegar con fuerzas a la última subida. Se hizo un grupo de varios corredores hasta la base del Cerro Bayo. A media subida, en la zona del Raizal, llega una zona dura y he decidido poner mi ritmo y sacar la diferencia justa para llegar arriba al Cerro Bayo  y bajar fuerte para sacar el resto de tiempo que me ha hecho llegar tranquilo a meta".

En chicas la victoria fue para Verónica Ramírez con 4:24 horas, por delante de Yennifer Castro y Roxana Flores, a 5 y 14 minutos de Ramírez, respectivamente.

Un par de pinceladas más:

Gran actuación de Crístofer Clemente, el gomero y actual Campeón del Mundo de Ultra Skyrunning por la ISF llegó tercero a meta a 10 minutos de Miguel Heras, y la cuarta victoria consecutiva de este, tras Ultra Pirineu, Templiers y Ultra Trail Secretos de DueroHeras podría conseguir otro particular ‘poker’ con 4 victorias consecutivas, si dentro de 15 días es capaz de vencer en las 50 millas de San Francisco, otra prueba en la que podría conseguir un triplete pues ya sabe que es ganar allí en 2010 y 2012.

Clasificación general de los K42 de Villa Angostura

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...