Dani García y Gema Arenas lideran la Copa de España FEDME tras vencer la CxM Miranda de Ebro

Ambos pertenecen a la selección andaluza y son los actuales campeones de su región.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ocisport -
Dani García y Gema Arenas lideran la Copa de España FEDME tras vencer la CxM Miranda de Ebro
Dani García y Gema Arenas primeros líderes de la Copa de España FEDME

La Copa de España de carreras en línea por Montaña Gran Premio Buff-Salomon daba comienzo hoy domingo con su primer asalto, la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, que ha tenido como protagonista a una fría y nevada meteo.

Dani García y Gema Arenas, ambos corredores de la FEDAMON - Federación Andaluza de Montañismo- han dominado con solvencia este trazado burgalés de 34km y  3.400 metros de desnivel positivo que se según parece se ha corrido a ritmo vertiginoso, circunstancia que les ha venido de perlas a estos dos atletas que se encuentran en plena forma. Recordemos que hace 15 días ambos se proclamaban también Campeones de Andalucía de la especialidad y ahora se sitúan como líderes provisionales de este circuito oficial de la FEDME que cada año decide quién es el corremontañero más regular en las carreras por montaña en línea.

García,bombero de profesión, ha invertido poco más de 2:50 en completar el recorrido, dos minutos menos que el integrante de la selección gallega, Luis Calvo, quien ha adelantado por los pelos al mallorquín Toni Roldán, tan sólo seis segundos los han separado.

En el terreno femenino, y tal como hemos dicho, Gema Arenas no daba opciones a ninguna de sus rivales y se encaramaba a lo más alto del podio tras 3:24 de competición, más de seis minutos menos que Montse Martínez, selección catalana. Al igual que en el sector masculino, la segunda y tercera plaza sólo han estado separadas por pocos segundos, en este caso la valenciana Raquel Martínez cedía tan sólo once ante Montse.

La prueba ha sido finalizada por 191 participantes, de los cuales 20 eran mujeres. Curiosamente el vencedor ha corrido un minuto por kilómetro más rápido por que la vencedora, pudiendo completar así 2km más en cada hora de carrera.

La Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (Cáceres) será la próxima parada de esta Copa de España FEDME G.P Buff Salomon, la cita el 19 de Abril con un recorrido muy similar al disputado hoy aunque un poco más corto, 29km y 1.700 metros de desnivel positivo.

Podio de honor de la Carrera por Montaña Miranda de Ebro:

Masculino
1. Daniel García C.Alpino Benalmadena 02:50:38
2. Luis Calvo FGM 02:52:39
3. Toni Roldán FBM 02:52:45

Femenino
1. Gema Arenas Alpino Benalmádena 03:24:10
2. Montse Martínez FEEC 03:30:29
3. Raquel Martínez FEMECV 03:30:40

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....