Dani García y Eli Gordon son los nuevos ‘Reyes’ de la montaña

El andaluz y la catalana se convirtieron ayer en los nuevos Campeones de España de Carreras por Montaña FEDME
Ezequiel Bellido / Foto: Ocisport -
Dani García y Eli Gordon son los nuevos ‘Reyes’ de la montaña
Dani García y Eli Gordon Rey y Reina de la montaña

La dureza de los 42km y más de 2.200 metros de desnivel positivo del trazado de la Zumaia Flysch Trail sirvió para que ayer domingo se decidiera quién se convertiría en el nuevo Campeón de España –y también por selecciones autonómicas- de Carreras por Montaña por la FEDME.

Ante los corredores, la población guipuzcoana de Zumaia amaneció con una temperatura ideal para la carrera aunque con bastante humedad y con la presencia de lluvia en algunos momentos. La Zumaia Flysch Trail, organizada por el Ayuntamiento de Zumaia y el Flysch Kirol Elkartea, fue la elegida para este evento y deparó un estupendo espectáculo de la mano de algún@s de l@s corremontañer@s nacionales más en forma del momento.

Estos debían completar el recorrido por el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia y ya desde la salida, se vio que iban a dejarse toda su energía en este bello recorrido. Así, un grupo de cinco corredores formado por Ismail Razga –quien corría destacado en la punta- , el balear Alejandro Forcades, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, Dani García del Inverse Innova Ocular y Juan José Somohoano de la Selección Asturiana, fueron los que se destacaron del resto y los que se disputaron una carrera que estuvo muy abierta hasta los últimos kilómetros. Finalmente, Dani García fue capaz de imponer su ley –ya apuntó maneras con su 5º puesto en el recién disputado mundial de Trail Running de la ITRA, así como su victoria en la MABO, de la Copa de España FEDME- y tras una gran remontada llegaba el primero a Zumaia tras 3:33:05 horas, y como flamante Campeón de España. Tras él, fueron Ismail Razga y Abdelfatah Dalal los que ocuparon una merecida 2ª y 3ª plaza, respectivamente, aunque lástima que estos puestos no eran válidos para el Campeonato por no tener la nacionalidad española. Con esta circunstancia, fue Alejandro Forcades, 4º en meta, quien se llevó el Subcampeonato, siendo Mario Olmedo, quien llegó a menos de 40 segundos del balear, el tercero de este Campeonato.

Publicidad

En el campo femenino y tras un impulsivo ataque de una Sheila Avilés que llegó algo lesionada y que tuvo que abandonar –recordemos que quedó 3ª en el pasado Maratón de Zegama-  fue Eli Gordón quien cogió el relevo de su compañera en la selección catalana, y con una carrera muy estable y sostenible, consiguió  hacerse con el cetro nacional tras algo menos de 4:15 minutos de esfuerzo. La lucha por completar el podio fue feroz, y finalmente Virginia Pérez y Eva Bernat, de las selecciones vasca y valenciana respectivamente, conseguían subirse al podio de vencedoras.

Por Selecciones Autonómicas la competición también resultó muy competida y entre los chicos el Campeonato se lo llevó la Selección Andaluza, seguida de la Balear y la Catalana. La mejor escuadra femenina fue la Catalana, seguida de la Andaluza y la Valenciana.

La próxima cita con las Carreras por Montaña en Línea FEDME será el próximo 6 de agosto en la provincia de Castellón, con la disputa de la Cursa per Muntanya de Vistabella. Esta decidirá el Campeonato de España de clubes FEDME.

Aquí la Clasificación general Campeonato de España en la Zumaia Flysch Trail 2017

 

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...