Daniel Magallo y Mariona Aubert estrenan la Trail 2 Heaven

Este nuevo circuito de carreras de montaña del Valle de Benasque comenzaba este sábado con la Cerler Vertical.
Ezequiel Bellido -
Daniel Magallo y Mariona Aubert estrenan la Trail 2 Heaven
La Trail 2 Heaven para Magallo y Aubert

Tras poco más de 5 km de distancia y más de 1170 metros de desnivel positivo, el aragonés Daniel Magallo Liso y la catalana Mariona Aubert Torrent se proclamaron vencedores de la Cerler Vertical en sus respectivas categorías.

Magallo paraba el crono en 51’24’’. El aragonés marcaba el segundo mejor tiempo intermedio en La Colladeta y era de los pocos que era capaz de mantener el ritmo de salida hasta el final. El canario Diego Gómez y Jose Antonio Algueta eran segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina Mariona Aubert era la más rápida invirtiendo 1h05’06’’. Berta Vivo y Maribel Lafón acompañaban a la catalana en el podio, siendo segunda y tercera respectivamente.

Este kilómetro Vertical en modalidad contrarreloj celebrado en los terrenos de la estación de esquí Aramon Cerler arrancó en la base de la estación situada a 1500 metros de altitud y llevó a los corredores hasta el punto más alto de las estaciones del Pirineo, a más de 2600 metros y que todavía conserva la nieve del pasado invierno.

Aunque con calor y nubes, finalmente la meteo respetó a los participantes que pudieron disfrutar de las espectaculares vistas del Aneto desde la meta situada en el pico Gallinero.

Cerler Vertical inauguraba el pasado sábado el nuevo circuito de carreras de montaña Trail 2 Heaven (Camino al Cielo) del Valle de Benasque (Huesca). Esta competición tendrá su continuidad el próximo 13 de Septiembre con dos pruebas internacionales de fondo de 46km y 25km distancia, con el atractivo de compartir recorrido con Francia y permitiendo a los corredores cruzar el Pirineo en ambos sentidos durante una misma carrera.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...