Daniela Sandoval pulveriza el récord femenino de subir y bajar al Aconcagua

La ecuatoriana establece una nueva plusmarca de 20h17’ y doblega por mucho el tiempo de Fernanda Maciel
Ezequiel Bellido / Foto: Daniela Sandoval -
Daniela Sandoval pulveriza el récord femenino de subir y bajar al Aconcagua
Daniela Sandoval destroza el récord femenino de subir y bajar al Aconcagua

Pese a que Runner’s World España no es una revista ni una web especializada en carreras por montaña y menos en alpinismo, siempre nos gusta hacer eco de noticias  que tienen que ver con el ‘speed climbing’ y cuyos protagonistas son portentosos corredores.

En su día ya anunciamos los increíbles records de Karl Egloff –el mejor corredor de speed climbing del momento- al Kilimanjaro, Aconcagua y Elbrus –los dos primeros quitándoselos al mismísimo Kilian Jornet-, y ahora hacemos lo propio con Daniela Sandoval, alpinista y atleta también ecuatoriana.

Esta joven de 26 años, demostraba el pasado martes 30 de enero de 2018 que era posible subir y bajar del Aconcagua –con sus 6.962 metros la montaña más alta de Sudamérica- en un poco más de 20 horas, un tiempo considerablemente más rápido que las casi 23 horas que en febrero de 2016 invirtió la mediática corredora hispano- brasileña, Fernanda Maciel.

Fisioterapeuta y Corredora de Corazón, tal como se define en su perfil de Facebook, ‘Dani’ invirtió unas 12h30’ de esfuerzo en coronar la montaña, y menos de 8 horas para descender.  Muy fatigada aunque también muy emocionada, llegaba al puesto de guardaparques de Horcones pasadas las 9 de la noche y ayudada por la luz de su frontal.

Sandoval contó con el incondicional apoyo de Nico Miranda, otro gran crack ecuatoriano del ‘speed climbing’ que asistió y acompañó en algunas secciones a la nueva recordman mundial del Aconcagua.

Cabe resaltar, que este fue el segundo intento en pocos días ya que esta gran corredora la intentó la semana anterior sin éxito, quedándose a unos pocos cientos de metros de la cumbre pero desistiendo por las fuertes rachas de viento que azotaban allí arriba.

¡Quien la sigue la consigue!

Conoce más a Dani Sandoval en este video.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...