DesafiOsOmiedo: Parada obligatoria para el mountain runner

Será el 2 de Agosto y contará con corredores como: Miguel Heras, Manuel Merillas, Pablo Villa, Javi Dominguez, Uxue Fraile o Santi Obaya.
Ezequiel Bellido Verdú -
DesafiOsOmiedo: Parada obligatoria para el mountain runner
DesafiOsOmiedo: Una cita ineludible

La pasada temporada el calendario nacional de carreras por montaña contó con innumerables carreras, entre ellas muchas de calidad. El DesafiOsOmiedo, a disputarse el próximo 2 de Agosto se enclavaría dentro de este grupo de eventos con clase, a los que todo corremontañero quiere asistir básicamente por 3 aspectos: Cuidad organización, recorridos de calidad y belleza, y  buen ambiente montañero. Así, Pola de Somiedo y concretamente en el  Parque Natural y reserva de la Biosfera de Somiedo, volverá a ser el mejor contexto donde se celebre esta prueba.

Este es un lugar caracterizado por estar habitado desde hace décadas por el Oso Pardo. En este sentido, el 40% de la extensión de este paraje natural está restringido por esta razón, quedando el restante 60% para la disputa de las dos pruebas que definirán el II DesafiOsOmiedo. Sus trazados se distinguirán por estar repletos de paisajes imborrables repletos de calidad y encanto. También de vuelta al pasado, pues se recorrerán los numerosos teitos y brañas que todavía se conservan en este concejo y donde los somedanos hacían su vida hasta el siglo pasado.

Por tanto, la UTDS (formato ultra) se compondrá de 86km  y casi 10.000 metros de desnivel acumulado y la MDS (formato maratón) tendrá una longitud de 45 km y 5000 metros de desnivel acumulado. Esta última ya cerró inscripciones hace semanas y serán 300 los valientes que saldrán de Valle de Lago para disfrutar de las fantásticas zonas de montaña de la zona como: Lago del Valle, Lagos de Saliencia o la Foz de los Arroxos. En esta carrera se espera la destacada presencia de corredores como: Manuel Merillas (actual Campeón de España de Carreras por Montaña), Pablo Villa (Team Scott), Javi Domínguez (3º en el UTMB 2013) o Uxue Fraile (Team Adidas).

En la prueba Ultra (UTDS), todavía quedan disponibles 50 plazas. Santi Obaya intentará revalidar la victoria de 2013 aunque no lo tendrá nada fácil con la presencia del gran Miguel Heras.

La organización pretende que el DesafiOSOmiedo sea más que una carrera, y está trabajando para dar al corredor el mayor número de servicios posibles tanto en meta como en los distintos puntos de control y avituallamiento. Parece que todo está garantizado para que el primer sábado de Agosto, Somiedo sea una gran fiesta en la que participantes, acompañantes y aficionados, puedan disfrutar del pueblo y las montañas de una de las zonas más bonitas del territorio nacional.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...