Dimitris Theodorakakos y Tina Fischl primeros líderes de la Salomon 4 Trails 2014

Por el momento griego y alemana superan a los españoles Iker Karrera y Nuria Picas.
Ezequiel Bellido Verdú -
Dimitris Theodorakakos  y Tina Fischl  primeros líderes de la Salomon 4 Trails 2014
Theodorakakos y Fischl primeros líderes de la Salomon 4 Trails

Ayer viernes daba comienzo una de las carreras por montaña por etapas más prestigiosas del continente, la Salomon 4 Trails. Esta prueba costa de 4 etapas que llevarán a los corredores desde  la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen hastaSamnaun, población suiza. Todo ello implicará completar  aproximadamente una distancia de 156 kilómetros en los que se repartirán casi 10000 metros de desnivel positivo, esto será como hemos dicho en 4 etapas.

La guerra” comenzaba ayer miércoles, con una primera etapa que pasaba de la alemana Garmisch-Partenkirchen hasta la autriaca Ehrwald. La lluvía y el frío fueron los protagonistas de esta primera “stage” que no acobardó a los participantes y menos a cabezas de serie como el español Iker Karrera o al griego Dimistris Theodorakakos, favoritos para la victoria final. Los primeros 36km y 2400 metros de desnivel positive dejaron constancia la igualdad entre los favoritos. En este sentido, tan sólo 3 minutos separaron a Theodorakakos de Karrera y Dimistris vencía este primer asalto tras 3h35’19’’ de esfuerzo. Lo propio hizo Tina Fischl   quien para sorpresa de todos superaba a la española Nuria Picas, gran favorita para la victoria final. La alemana le metía más de 9 minutos en meta, una distancia importante aunque no insalvable.

La sensación del día fue Mirco Berner, un jovencísimo corredor alemán  de 20 años que logro una meritoria 3º plaza tras Iker Karrera. Así Berner es la esperanza alemana para esta prueba tras la retirada de Philipp Reiter por una lesión en el talón.

Otra gran actuación a destacar fue la de la española Mercedes Arcos, quien fue cuarta por delante de por ejemplo la conocida  rusa del Team Salomon, Zhanna Vokueva.

Tras los primeros kilómetros de esta Salomon 4 Trails, esta es la valoración de los dos primeros clasificados:

Dimitris Theodorakakos : "Esta sólo fue la primera etapa, donde traté de ahorrar algo de energía en el último tramo porque los próximos días nos van a poner al límite. En general mis sensaciones son buenas”.

Iker Karrera:"Las condiciones de carrera y meteo eran ideales. Las temperaturas eran perfectas y sólo hubo algo de viento molesto en el top de las montañas. Mi estado todavía es regular y no he podido correr como me hubiera gustado. No me siento del todo bien y tengo sensación de que mis piernas andan algo cansadas. Espero ir mejor estos días”.

La etapa de hoy jueves recorrerá tierras austriacas, con un paso por las montañas de Mieminger. Los corredores han partido a las 7:00 de esta mañana desde Ehrwald para llegar a Imst tras un exigente recorrido de 45 kilómetros y 2700 metros positivos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...