El Andes Race volverá a ser la referencia del trail running en Sudamérica

Con pasos a más de 4.500 metros, “The Chaski Challenge” se disputará el último fin de semana de agosto.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. Andes Races -
El Andes Race volverá a ser la referencia del trail running en Sudamérica
El Andes Race volverá a ser el referente del trail running en Sudamérica

Ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, la ciudad peruana de Cusco volverá a mostrarse como la anfitriona de la 3ª edición de El Andes Races, la carrera por montaña considerada como la más importante y con mayor proyección de Perú que se disputará el último fin de semana de agosto, entre los días 25 y 26.

El gran atractivo de este meeting será sin duda el espectacular trazado por el cual transitaran sus participantes. Este surcará el Valle Sagrado de los Incas, con una ruta única e inolvidable que atraviesa el camino inca, comunidades andinas, lagunas y cascadas además de tener algunos restos arqueológicos en su recorrido donde se muestra las maravillas de este país sudamericano.

También llamada, ‘The Chaski Challenge’, por rendir tributo a los Chaskis –los más antiguos y eficientes mensajeros que recorrían grandes distancias llevando alimentos o mensajes para el inca a través de la red de Caminos del Inca y que recorrían todo el imperio incluyendo Perú, Ecuador y Bolivia- este meeting contará con 4 distancias: 100K, 60K, 30K y 13K, y además de la belleza de su ruta, contará con el atractivo de la altitud. Y es que todas estas pruebas se disputarán por encima de los 3.000 metros, con 4 pasos de 4.700, 4.400 y 4.500 metros de altitud.

La distancia 100K partirá en Huarán, mientras que las de 60K y 30K saldrán desde Lares y  Huacahuasi respectivamente. La distancia de 13K partirá de Patachancha. Todas las distancias  finalizaran en el Pueblo Inca de Ollantaytambo.

El Andes Race ‘The Chaski Challenge’ contará con los principales corredores de trail running peruano, así como con algunos confirmados como Nicolás Miranda, atleta ecuatoriano que el año pasado batía el récord de subir y bajar al Huascarán, con sus 6.768 metros de altura, cima más alta de Perú. Miranda realizó este reto junto a su íntimo amigo, Karl Egloff, a quien bien conocéis en Runner’s World por ser el recordman de Kilimanjaro y Aconcagua.

Precisamente, Claudio Castillo, principal promotor de El Andes Race nos confirmaba la posibilidad que tanto Egloff como otro gran corredor como el americano Michael Wardian participen en alguno de los formatos de este meeting corremontañero de altura – nunca mejor dicho-.

De hecho, esta prueba espera superar los 250 inscritos de la pasada edición, 66 de ellos extranjeros provenientes de 21 países –la carrera con mayor cantidad de extranjeros en el Perú-.

Con todos estos condicionantes, El Andes Race busca posicionarse como la prueba más emblemática de Perú, además de ser la que dé la oportunidad de, para muchos, cumplir su sueño y visitar la increíble tierra de los incas y conocer todas sus maravillas. Asimismo, desde la organización se trabaja para que en próximas ediciones sea una prueba puntuable para el Ultra Trail World Tour. En este sentido, ya reúne casi todos los requisitos que se le piden: que al menos participen corredores de 20 países diferentes, que cuente con una distancia de 100km y que reúna a 500 participantes. Lo que El Andes Race ya ha conseguido es ser elegida este año como Campeonato nacional de Perú de Trail Running, así como ser la primera carrera por montaña que cuenta con la marca Perú, avalada por la Federación Peruana de Atletismo y afiliada a la ITRA –Asociación Internacional de Trail Running-

Las inscripciones están abiertas en su web, también puedes visitar su muro de Facebook.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...