El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontes

Este grandísimo ultratrail se disputará entre el 5 y 9 de julio y presenta a los 200km y 20.000+ de Eufòria como novedad y plato fuerte.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. Andorra Ultra Trail Vallnord -
El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontes
El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontañeros

Cuando sólo queda un mes para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, uno de los ultratrails más auténticos y de mayor calidad del mundo, ya son más de 2.600 ‘trailers’ los ya han confirmado su participación en una de las cinco carreras del evento.

En este sentido, y con sus 170km y 13.500+, La Ronda dels Cims ya cerró inscripciones con un total de 450 corredores, seguida de los 750 dorsales que ha repartido los 42km y 3000+ de la Marató dels Cims, pasando por las 500 plazas que ya se han agotado de la Celestrail, con 83km y 5000 metros de desnivel positivo. Hace unas semanas, el Ultra Mític –exigente ultratrail con sus112 km, y 9.700  de ascenso- también ponía el cartel de ‘no hay entradas’ al llegar a los 500 inscritos.

Eufòria dels Cims, la gran novedad de esta edición

Tal como comentamos a finales del pasado año, la 9ª edición del AUTV tendrá una gran novedad, Eufòria dels Cims. Un impresionnate reto de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo con el aliciente que se corre por parejas y sin marcaje. Así los casi 200 corredores que la organización ha admitido para poder afrontarla – habiendo antes que acreditar una experiencia notable en ultratrails de montaña- tendrán que seguir las indicaciones del track que la organización les facilitará, y contarán con 4 días y 14 horas para poder finalizar. La salida de Eufòria está programada para el miércoles 5 de julio a las 7:00 de la mañana.

Si no te quieres perder uno de los mejores meetings de carreras por montaña que se celebran en la actualidad, puedes pasarte por Andorra entre el 4 y el 9 de julio, o bien inscribirte –hasta el 30 de junio-  a la marcha popular del Solidaritrail -10 km y 750 metros en subida- que se disputará el domingo 9, una gran fiesta del deporte y la solidaridad.

Desde Cims Màgics –organizadores del evento- nos informan que prevén que unas 3.200 participantes procedentes de 48 países formen parte de alguna de las 6 carreras que conforman el Andorra Ultra Trail Vallnord 2017, un nuevo récord de inscripciones en la historia de esta prueba que, por organización, detalles, cantidad y calidad del voluntariado, trato al corredor, calidad de sus trazados etc  cada año demuestra que es una de las mejores y a la cual no se puede faltar.
 

Toda la información la tenéis en la web del Andorra Ultra Trail Vallnord.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...