El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontes

Este grandísimo ultratrail se disputará entre el 5 y 9 de julio y presenta a los 200km y 20.000+ de Eufòria como novedad y plato fuerte.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. Andorra Ultra Trail Vallnord -
El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontes
El Andorra Ultra Trail Vallnord 2017 reunirá a más de 3.000 corremontañeros

Cuando sólo queda un mes para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, uno de los ultratrails más auténticos y de mayor calidad del mundo, ya son más de 2.600 ‘trailers’ los ya han confirmado su participación en una de las cinco carreras del evento.

En este sentido, y con sus 170km y 13.500+, La Ronda dels Cims ya cerró inscripciones con un total de 450 corredores, seguida de los 750 dorsales que ha repartido los 42km y 3000+ de la Marató dels Cims, pasando por las 500 plazas que ya se han agotado de la Celestrail, con 83km y 5000 metros de desnivel positivo. Hace unas semanas, el Ultra Mític –exigente ultratrail con sus112 km, y 9.700  de ascenso- también ponía el cartel de ‘no hay entradas’ al llegar a los 500 inscritos.

Eufòria dels Cims, la gran novedad de esta edición

Tal como comentamos a finales del pasado año, la 9ª edición del AUTV tendrá una gran novedad, Eufòria dels Cims. Un impresionnate reto de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo con el aliciente que se corre por parejas y sin marcaje. Así los casi 200 corredores que la organización ha admitido para poder afrontarla – habiendo antes que acreditar una experiencia notable en ultratrails de montaña- tendrán que seguir las indicaciones del track que la organización les facilitará, y contarán con 4 días y 14 horas para poder finalizar. La salida de Eufòria está programada para el miércoles 5 de julio a las 7:00 de la mañana.

Si no te quieres perder uno de los mejores meetings de carreras por montaña que se celebran en la actualidad, puedes pasarte por Andorra entre el 4 y el 9 de julio, o bien inscribirte –hasta el 30 de junio-  a la marcha popular del Solidaritrail -10 km y 750 metros en subida- que se disputará el domingo 9, una gran fiesta del deporte y la solidaridad.

Desde Cims Màgics –organizadores del evento- nos informan que prevén que unas 3.200 participantes procedentes de 48 países formen parte de alguna de las 6 carreras que conforman el Andorra Ultra Trail Vallnord 2017, un nuevo récord de inscripciones en la historia de esta prueba que, por organización, detalles, cantidad y calidad del voluntariado, trato al corredor, calidad de sus trazados etc  cada año demuestra que es una de las mejores y a la cual no se puede faltar.
 

Toda la información la tenéis en la web del Andorra Ultra Trail Vallnord.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...