El Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones con ‘Euforia’ como novedad

Ya puedes inscribirte a uno de los ultratrails más auténticos y de mayor calidad del mundo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Carlos Llerandi -
El Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones con ‘Euforia’ como novedad
El Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones y los 233km de ‘Euforia’ su novedad

El Andorra Ultra Trail Vallnord –AUTV- ya está en marcha y a punto para encarar una nueva edición, la del 2017, la novena. Y es que a partir de hoy jueves 10 de noviembre abre sus inscripciones de su evento, uno de los ultratrails de mayor calidad organizativa y en trazados auténticamente montañeros del planeta.

Después de que el AUTV se consolidara el año pasado como un evento cada vez más internacional, 3.000 inscritos de 42 nacionalidades diferentes probaron alguna de sus pruebas, uno de los objetivos de la organización para este 2017 es seguir transmitiendo unos valores que lo hacen genuino. Así lo expresa Gerard Martínez, creador de este meeting:

"El Andorra Ultra Trail Vallnord, además de la reconocida dureza de sus carreras, se está convirtiendo en el gran encuentro de la superación personal, de la solidaridad y de un valor que debemos compartir: la fraternidad".

Los 233km de ‘Euforia’ la gran novedad

Así, la novena edición ya tiene fecha y se celebrará entre el 4 y 9 de julio de 2017. Para ello, la organización ha puesto a disposición 3.200 dorsales, repartidos en 6 pruebas de diferentes distancias. La gran novedad de 2017 es Euforia, un reto de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo. Se trata de una carrera de resistencia por parejas y sin marcaje, en la que los participantes deben seguir las indicaciones del track que la organización les facilitará. Las 300 plazas están reservadas a aquellos que puedan acreditar una experiencia notable en ultra trails de montaña, como por ejemplo la Ronda dels cims.

"Esta carrera, limitada a 300 corredores, será una fabulosa aventura por los participantes ya que vivirán una experiencia absolutamente inolvidable en un entorno de ensueño, recorriendo crestas, picos y cuellos con una altitud media de 2.200 metros", puntualiza Gerard Martínez.

Cinco carreras, una marcha

Euforia se sumará a toda la familia de carreras del evento, en el que la Ronda dels cims -con sus 170 kilómetros y 13.500 metros de desnivel positivo- sigue siendo la prueba reina.

La Ronda dels cims acogerá 450 corredores, que vivirán una aventura increíble a través de los picos más emblemáticos de Andorra. Todos aquellos que quieran participar también deberán acreditar experiencia en carreras de ultra resistencia.

Para el Mític, de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, se podrán inscribir hasta 500 corredores. Los participantes podrán sumergirse en los parajes más salvajes y emblemáticos del país de los Pirineos.

La cuarta y última prueba de larga distancia, el Celestrail, de 83 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo acogerá 500 participantes. Esta prueba es la clásica 50 millas y permite a los corredores descubrir el paisaje de Andorra bajo la luz de la luna llena.

Por supuesto que en el menú del AUTV no faltará La Marató dels cims, prueba plenamente consolidada, con 750 dorsales disponibles que buscarán finalizar los 42,5 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo a través de los valles del norte de Andorra con un recorrido de ensueño con paisajes magníficos y vistas espectaculares. Tampoco faltará el Solidaritrail, de 10 km y con 700 plazas disponibles, un encuentro popular a modo de trail solidario apta para todos los públicos -incluidas las personas con alguna discapacidad- que amen correr por la naturaleza.

La información e inscripciones para las pruebas de este evento se puede ver en una magnífica síntesis en este link de la web del AUTV.

Recordar que hasta el 31 de diciembre las inscripciones tendrán un descuento en el precio.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...