¡Enfréntate al KV de Arredondo! uno de los Kilómetros Verticales más duros del país!

‘La Capital del Mundo’ albergará el 21 de mayo el Campeonato de España de la especialidad y todavía estás a tiempo de inscribirte.
Ezequiel Bellido / Foto: Alberto Carrera -
¡Enfréntate al KV de Arredondo! uno de los Kilómetros Verticales más duros del país!
¡Enfréntate al KV de Arredondo! uno de los Kilómetros Verticales más duros

Si eres de l@s que te van los esfuerzos intensos, explosivos y sobre todo, subir y subir montaña arriba por senderos y paisajes de calidad, no deberías perderte el Kilómetro Vertical de Arrendondo, prueba que en su 6ª edición,  albergará el Campeonato de España de Carrera Vertical por la FEDME –Federación Española de Montaña y Escalada-.

Desde el ayuntamiento de la localidad cántabra de Arredondo –también llamada ‘La Capital del Mundo’ porque en la antigüedad muchos de sus habitantes emigraron a América regresando al pueblo con grandes fortunas- se están teniendo en cuenta todos los detalles para que el próximo domingo 21 de mayo este evento sea todo un éxito. Por lo pronto, contará con un espectacular trazado, de los más duros de España en cuanto a recorrido de kilómetro vertical se refiere. Y es que sus 1.004 metros de desnivel positivo se repartirán en 2’7km de longitud, con una pendiente media cercana al 40%.

Esta prevista que la prueba comience a las 9:30 de la mañana, momento en el que el primer grupo de participantes, recorrerán un tramo neutralizado de 3km hasta la línea de salida. A partir de ahí, cada corredor saldrá con una frecuencia de 20 segundos, también los favoritos. En este sentido, echando un vistazo al listado de inscritos, podemos algunos de los nombres de los que a buen seguro harán el ascenso más rápido. Así, Maite Maiora y Oriol Cardona –Campeones de España en 2016- serán los máximo favoritos,  pero ser las tendrán que ver con otros Campeones como Virginia Pérez y Kiko Navarro, estos de la Copa de España de 2016. El vasco Iñigo Láriz, el navarro Miquel Beunza o el extremeño Pedro José Hernández, en chicos, así como la palentina Nuria Dóminguez en chicas, también son atletas con clase que podrían estar en el podio.

Añadir que entre todos los actos programados para ese fin de semana en Arredondo, destaca una mesa redonda el sábado por la tarde, con la presencia de uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

La prueba también estará abierta para los No Federados, los cuáles no entrarán dentro de la clasificación final del Campeonato de España FEDME. Si no estás federado y quieres formar equipo, puedes hacerlo con derecho a premio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 24:00 horas del próximo jueves 18 de mayo. Puedes proceder on –line en este link.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...