Arredondo foco de atención del finde con su Kilómetro Vertical

‘La Capital del Mundo’ albergará la 5ª prueba de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Sandrine Douarin -
Arredondo foco de atención del finde con su Kilómetro Vertical
Mañana tod@s a conquistar el Pico del Mosquiteru en el KV de Arredondo

Mañana sábado la población cántabra de Arredondo será el escenario de la quinta prueba puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Arredondo concentrará a los mejores especialistas nacionales y autonómicos en la modalidad más explosiva del Skyrunning en una prueba que llega a la quinta edición.

El Kilómetro Vertical de Arredondo se disputa en formato contrarreloj en un recorrido con una pendiente media superior al 19% que alcanza los 1.213 metros de altitud en el Pico del Mosquiteru, donde está situada la meta. Un total de 1.052 metros positivos en unos muy exigentes 5,5 kilómetros de distancia que además de puntuar para las Vertical Series también serán los que decidan al mejor especialista de Cantabria en su VI Campeonato de Cantabria de Kilómetro Vertical.

Atletas de la talla de Maite Maiora, Raúl García Castán, Iñigo Láriz, Pere Rullán, Azara García de los Salmones o Laura Orgué, ya han asaltado en otras ediciones al Pico Mosquiteru y en esta ocasión Arredondo se prepara para recibir a los grandes favoritos a alzarse con unas Vertical Series en la edición más internacional y con mejor participación de la historia de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Muchos nombres de categoría internacional que han brillado en el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, en el KV Zegama Aizkorri, en el Casamanya Extrem y en el KV de la BUFF® Epic Trail, estarán presentes este fin de semana en la prueba.

A falta de la disputa de dos pruebas más - La Sagra KV del 24 de septiembre y el VK Vallnord CPA de Arinsal, el 30 de octubre-  el Kilómetro Vertical de Arredondo será fundamental y decisivo para la lucha por la victoria de estas Vertical Series.

Toda la información en la web del Kilómetro Vertical de Arredondo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...