El nuevo récord de Kilian, al detalle

La Bob Graham Round sucumbe al talento deportivo de Kilian Jornet. Nuevo récord por más de una hora.
runners.es -
El nuevo récord de Kilian, al detalle
Kilian celebrando su nuevo récord con Billy Bland, anterior poseedor del mismo. | Foto: Tim Harper

Cuando menos lo esperábamos. Sin avisar a nadie más allá de su equipo de apoyo más directo. Así es como Kilian Jornet ha destrozado el récord de la mítica Bob Graham Round, una ruta de 107 kilómetros y más de 8.200 metros de desnivel positivo en el corazón de Lake District (Inglaterra).

Una nueva gesta que el catalán ha completado en 12 horas y 52 minutos, rebajando en algo más de una hora el anterior récord que pertenecía a Billy Bland. La ruta, que atraviesa hasta 42 cumbres montañosas, es un referente en el trail running británico.

Jornet ha aprovechado el paréntesis en la temporada de verano para realizar un reto que llevaba varios años planeando. Se ha producido justo después de su victoria el pasado 1 de julio en el Marathon du Mont Blanc y antes de su regreso a las competiciones en Comapedrosa Skyrace.

Los detalles de la nueva gesta de Kilian Jornet.

Los detalles de la nueva gesta de Kilian Jornet.

La temporada de Jornet continuará en agosto con Sierre Zinal (12 de agosto) y Trofeo KIMA (26 de agosto) para culminar en el Ultra Trail del Mont Blanc que se celebrará el próximo 1 de septiembre. Allí, en Chamonix, tratará de volver al cajón más alto del pódium de la carrera que le llevó a la fama.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...