El Sestao Alpino Grafsestao Rey de la montaña por séptima vez consecutiva

El club de carreras por montaña vasco volvió a ser el mejor del país en el Campeonato de España FEDME, en chicas el mejor fue el Tierra Trágame.
Ezequiel Bellido / Foto: Ocisport -
El Sestao Alpino Grafsestao Rey de la montaña por séptima vez consecutiva
El Sestao Alpino Grafsestao Rey de la montaña por 7ª vez consecutiva

Vistabella del Maestrat acogió ayer domingo una nueva edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME que finalmente reunió una cifra récord de 55 escuadras - 37 equipos masculinos y 18 femeninos-que lucharon por ser los mejores del país. En una carrera vibrante y con muchas alternativas, sobresalieron especialmente los nombres de Antonio Martínez y Sheila Avilés. El alicantino y la catalana fueron los más fuertes y los que finalmente se llevaron la victoria parcial de este de Campeonato que a nivel de clubes volvió a conquistar por séptima vez consecutiva el Sestao Alpino Grafsestao, en categoría masculina, y entre las chicas el equipo del Tierra Trágame. Las madrileñas sucedieron a las Campeonas del 2016, las andaluzas del Club Alpino Bedalmádena.

En un día marcado por el sol aunque algo parcialmente nublado, los 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo de la Cursa de Muntanya de Vistabella trazada por el Parque Natural de Peñagolosa, fueron un escenario de lujo donde muchos corredores quisieron lucirse a la vez que ayudar a sus clubes en un jornada tan importante. En este sentido, y como no podía ser de otro modo, el ritmo de salida fue vibrante, y en los primeros compases fue el atleta del Maestrazgo Albert Ferrer quien junto a Walter Becerra y Antonio Martínez llevaron la voz cantante. El paso por el ecuador de carrera implicó algunas novedades, llegando a puestos cabeceros Cristobal Adell y Raúl Ortiz. Pero quien tuvo más fuelle en la última sección del recorrido fue Antonio Martínez,  quien a la postre se llevaría el triunfo. Este gran corredor de orientación perteneciente al C.A. Marathon Crevillent, lo dio todo y se plantó en meta en primera posición tras 2:18:08. Mario Olmedo, del C.D. Bicha- era segundo con poco más de un minuto en el crono que Martínez y Pepe Muñoz, del Tierra Trágame, necesitaba unos 30 segundo más que Olmedo para llegar el tercero. Destacar que además de la victoria, Antonio Martínez marcaba un nuevo récord de la prueba, un minuto menos que el que en 2016 consiguió su ganador, Cristobal Adell –este año se tuvo que conformar con la medalla de chocolate-.

Por clubes, dominio del Sestao Alpino Grafsestao, con la segunda plaza para el Maestrazgo CR- Teruel, y cerrando el podio el Club Alpino Benalmádena.

Como ya hemos dicho, en féminas la reina absoluta de la Cursa per Muntanya de Vistabella fue Sheila Avilés, quien tras 2:45:45 –se quedó a casi 10 minutos del record que desde 2015 ostenta Paula Cabrerizo- . Pero este logró no le valió para subir al podio a su club, el AE Matxacuca, que al final fue 4º entre escuadras. Laura Sola de Miguel, del Lurbel Like Sport, llegó segunda y la tercera posición individual se la adjudicó, Marta Antoñana, del Sestao Alpino Grafsestao. En clubes, triunfo rotundo de las chicas del Tierra Trágame, con Mercedes Pila a la cabeza, con un extraordinario Mur i Castell- Tuga, -plata para el equipo de La Vall d’Uixò- y tercera plaza para el Malift Mallorca Trail, con Isabel Calero como su representante más destacada.

 La temporada de Carreras por Montaña en Línea todavía tiene muchos capítulos por escribir, puesto que la Copa de la especialidad está en el ecuador del certamen a falta de la disputa de la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias el 1 de octubre, la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.

Clasificación general individual Cursa Muntanya Vistabella

Clasificación general por Clubes FEDME -Campeonato de España-

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...