El Sestao Alpino – GrafSestao Campeón de España de Clubes FEDME por cuarta vez consecutiva

La Marató del Montseny ha coronado hoy al club vasco como mejor club nacional de carreras por montaña.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ocisport -
El Sestao Alpino – GrafSestao Campeón de España de Clubes FEDME por cuarta vez consecutiva
El Sestao Alpino – GrafSestao de nuevo Campeón de España de Clubes FEDME

Alfredo Gil y Laia Andreu han sido los triunfadores de la Marató del Montseny, exigente carrera por montaña de 42km y más de 2700+ que se ha disputado hoy domingo en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera y cuyo trazado ha recorrido el Parque Natural del Montseny. Un notable nivel participativo ha definido este evento que se ha distinguido por ser Campeonato de clubes de carreras por montaña FEDME y que ha tenido al club Sestao Alpino – GrafSestao como vencedor. El equipo vasco renueva su título, algo que viene haciendo desde el 2011, sumando así su cuarta corona consecutiva.

En la versión masculina la prueba ha sido más emocionante que en la categoría femenina donde Laia Andreu,  actual Campeona de España de la especialidad, ha sido la que ha dominado en todo momento. La del C. E. Callús ha entrado  primera en meta sin ser inquietada por ninguna de sus rivales, su crono final, 4:51. A 4 minutos de la catalana ha hecho aparición Silvia MirallesMur i Castell-Tuga- quien se ha hecho con la 2ª plaza. El podio femenino lo ha cerrado  Lola Peñarrocha,  -GR 33- siendo capaz también de bajar de las 5 horas, 4:59.

Lo dicho, en categoría masculina han habido tres gallos que querían vencer en esta dura carrera: Ionut Zinca, Alfredo Gil y Tòfol Castanyer. Tras la salida, y tal como nos tiene acostumbrados, ha sido Zinca el que ha puesto un alto ritmo de crucero. No es raro pensar que el rumano pretendía sumar su 4ª victoria individual consecutiva en un Campeonato de España de Clubes FEDME y así dar la mejor ayuda posible a su club, el Sestao Alpino-GrafSestao. A él se le ha unido el gran Tòfol Castanyer quien no ha querido que Ionut se marchara. La primera toma de tiempos ha marcado al del GrafSestao y al mallorquín con casi 2 minutos de ventaja sobre un grupo de 3-4 corredores entre los que se encontraba Alfredo Gil. Los kilómetros pasaban y el bejarano del Mur i Castell ha sabido economizar fuerzas para llegar a la última mitad de carrera con fuelle. Así, la segunda toma de tiempos ya dejaba claro que Gil iba a más, posicionándose en cabeza e incluso sacando distancia a Zinca y Castanyer. Finalmente Gil ha logrado consolidar su liderato hasta meta, marcando un tiempo de 4:00:54. Para él la victoria y un nuevo récord de la prueba. Por su parte Ionut y Tòfol eran 2º y 3º respectivamente, cediendo 3 y 6 minutos respectivamente respecto al ganador.

Gracias a la 2ª, 4ª y 19ª plaza de Zinca, Abderrahim El Qayed y Walter Becerra – quien ha corrido parcialmente lesionado-  y la 8ª de Montse Vázquez en chicas, el club Sestao Alpino – GrafSestao se ha proclamado por 4ª vez consecutiva como mejor club corremontañero del país. El C.A Cuenca Dolomia y la  Asociación Tierra Trágame, han completado el podio de este campeonato con la 2ª y 3ª plaza, respectivamente.

Esta Marató del Montseny ha sido finalizada por 752 corredores, una gran cifra si tenemos en cuenta la dureza de su recorrido.

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...